comscore

Tesla Model 3. El rival eléctrico de A4, Serie 3, Clase C…

Pocos coches en la historia han conseguido tener la repercusión mediatica de este nuevo Tesla Model 3. Y es que sólo durante su presentación, algo que sucedió anoche en su fábrica de Los Ángleles, consiguió nada menos que 115.000 reservas (estos pedidos se abrieron una hora de su presentación), las cuales ya se han incrementado por encima de las 130.000. Cada una de las personas que ya ha reservado su nuevo Tesla Model 3 ya ha desembolsado una reserva de 1.000 dólares, los cuales se descontarán del precio final del vehículo, que se ha fijado en 35.000 dólares para la versión de acceso, lo que al cambio vienen a ser algo menos de 31.000 euros.

Un sedán de unos 4,6 metros de largo

Más de 130.000 reservas es una cifra realmente sorprendente para un vehículo que no va a llegar a sus dueños hasta finales de 2017, pues este nuevo Tesla Model 3 no comenzará a fabricarse hasta el año que viene. Poco más se sabe de este nuevo eléctrico, el cual se convertirá en el nuevo modelo de acceso de Tesla (el actual Tesla Model S mide 4,97 metros de largo), como una berlina media que por tamaño quedará posicionado como un rival directo de vehículos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C… Ahora bien, con una mecánica 100 x 100 eléctrica.

1 i16H5YN3megkz Motor16

Se desconoce su potencia, pero se anuncia un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h que ronda los 6 segundos, un dato realmente fantástico y equiparable al tiempo que necesita un Audi A4 2.0 TFSI de 252 CV con cambio S tronic y tracción quattro. Ahora bien, sus baterías de ión-litio, las cuales también admiten recargas rápidas en sus sofisticados «supercargadores», le procuran una autonomía mínima de 215 millas, lo que vienen a ser unos 350 kilómetros, un dato más que suficiente para el cliente medio y dato también para la versión de acceso.

Con tecnología de última hora

El principal lastre para comenzar su fabricación es sin duda la demanda de baterías a su proveedor, Gigafactory, quien también produce baterías para Renault, Nissan y Mercedes. Y es que un encargo inicial de más de 130.000 baterías es todo un reto para un único fabricante.

2 i16H5YN3megkz Motor16

A nivel estético, este nuevo Tesla Model 3 parece en realidad un Tesla Model S a escala. Llama la atención la parrilla frontal completamente carenada (no hay motor térmico que refrigerar), los faros con tecnología LED, los tiradores enrasados o el techo panorámico de cristal. Este último elemento aportará una gran iluminación al habitáculo y una gran sensación de desahogo en un interior ideado para cinco ocupantes y donde llama la atención su sencillo salpicadero, presidido por una imponente pantalla desde la que el conductor realizará la mayoría de las funciones y conocerá el estado de su vehículo, que vendrá equipado de serie con el sistema Autopilot para poderse conducir sólo.