comscore

Telluride. Así es el Kia más corpulento de todos los tiempos

Finalmente en el Salón de Detroit se ha dado a conocer este nuevo Kia Telluride, un corpulento SUV que se convierte en el modelo más grande jamás fabricado por la firma coreana. En realidad no debería de sorprendernos, pues desde hace bastante tiempo se viene hablando de este nuevo modelo que a finales de año estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos.

Y es que el Kia Telluride comenzó sus días como un prototipo hace ya tres años y la firma coreana ha mostrado diferentes vehículos el pasado año que nos daban una imagen clara de cómo sería su corpulento SUV.

Acaricia los cinco metros de largo

Con 4,98 metros de longitud, este nuevo Kia Telluride ha sido diseñado por el centro que la casa coreana tiene en California. Presume de una imagen personal, con una gran parrilla delantera, faros con tecnología LED, marcados pasos de rueda…

Esta carrocería se sustenta sobre una plataforma que tiene una distancia entre ejes de 2.900 milímetros, la cual comparte con su hermano gemelo, el Hyundai Palisade.

Gracias a esas dimensiones, su interior presume de espacio, habiendo diferentes configuraciones con capacidad paras albergar hasta ocho ocupantes en su habitáculo, donde no faltan materiales de alta calidad, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un sistema de audio Harman Kardon con 10 altavoces y 630 vatios, hasta seis puertos USB… Todo ello podría variar en función del acabado elegido por el cliente, pues el Kia Telluride llegará en acabados LX, EX, S y SX.

Sólo con un único motor de gasolina

Todos tendrán en común un propulsor 3.8 V6 GDI de gasolina. Este bloque atmosférico proporciona 300 CV de potencia a 6.000 rpm y 355 Nm de par motor a 5.200 rpm. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de 8 velocidades, aunque como opción, este SUV propone también un efectivo sistema de tracción total.

También contará con un selector de modos de conducción con los programas Smart, Eco, Sport y Comfort, los cuales además de variar la gestión del motor, el tacto de la dirección y otros muchos parámetros, también adaptan la potencia que se envía a las ruedas, pero sólo en el caso de los AWD. Y es que en Smart y Eco sus 300 CV van a las ruedas delanteras, mientras que en Comfort se reparte en proporción 80:20, mientras que en Sport es de 65:35. Los conductores también podrás optar por los programas Snow y Lock, que cuentan con repartos 80:20 y 50:50 respectivamente, pudiendo así remolcar de hasta 2.265 kilos.

En su equipamiento no faltarán los últimos asistentes de ayuda a la conducción entre otros muchos elementos en este corpulento SUV que será fabricado en la planta que Kia tiene en West Point, Georgia.