comscore

Hyundai Palisade. El nuevo SUV de 8 plazas exclusivo para Estados Unidos

La marca coreana ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo SUV Palisade 2020, ofreciendo un alto grado de confort, tecnología y seguridad. El SUV se monta en un chasis completamente nuevo con un gran espacio en su segunda y tercera fila, unido a un generoso espacio de carga y una flexible configuración. Se producirá en Corea y llegará a Estados Unidos durante el verano de 2019.

Con un diseño premium, cuenta con una parrilla en cascada y unos faros delanteros compuestos separados y una firma de iluminación delantera conectada verticalmente que le aportan un frontal con aspecto dominante. En la zaga se destaca el diseño de luz LED vertical. Para resaltar aún más su aspecto premium se incorporan unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Espacio para hasta 8 personas

En cuanto a su interior, se busca la sensación de confort y cuenta con espacio para hasta 8 pasajeros. El asiento de la segunda fila One-Touch permite que se mueva hacia adelante facilitar el acceso a la tercera fila. Cada fila de asientos de Palisade ofrece salidas USB, para un total de siete. Cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en formato pantalla panorámica, junto con un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas.

El Heads-Up Display (HUD) disponible para el SUV es capaz de proyectar una imagen virtual en el parabrisas, lo que ayuda al conductor a mantener los ojos en la carretera. Utiliza un sistema de espejos combinado con una pantalla LCD TFT a todo color y cuenta con brillo ajustable para garantizar una excelente visibilidad durante el día y la noche. La información de conducción, como la velocidad, el estado del control de crucero inteligente, la navegación, la asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, la asistencia para evitar colisiones hacia delante, los límites de velocidad, la asistencia para seguir en el carril y los datos del sistema de audio se proyectan a una distancia ideal.

Bajo el capó del nuevo Palisade incorpora un motor Atkinson de 3.8 litros V6 que produce 291 CV de potencia a 6.000 rpm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de torque multiplataforma.