miércoles, 6 julio 2022

Tecnomar for Lamborghini 63. El nuevo yate de la firma italiana

Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group han unido sus fuerzas para presentar el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate a motor que ha sido creado con innovadoras soluciones de ingeniería, con un diseño único.

Este proyecto, desarrollado por The Italian Sea Group, se inició con varias sesiones de trabajo en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini, y se inspiró en el Lamborghini Sián KKP 37, el superdeportivo híbrido de la firma italiana.

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa. Nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas marcas se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y añadir valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión“, ha asegurado Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Con dos potentes motores

Para mover a esta bestia, se han incorporado dos motores MAN V12 de 2000 CV, con lo que se convertirá en el más rápido de la flota de Tecnomar, llegando hasta los 60 nudos. Además, la utilización de fibra de carbono coloca a este yate a motor en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies y un peso de 24 toneladas.

En lo que respecta a su interior, con pura esencia Made in Italy, su panel de instrumentos interpreta el cockpit de un coche con estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control. Además, se beneficia de detalles en fibra de carbono, con Carbon Skin de Lamborghini en los asientos deportivos y en el timón.