comscore

El Honda Civic Type R Limited Edition será el Safety Car del WTCR 2020

Ya tenemos Safety Car para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA: el potente Civic Type R Limited Edition. Presentado el pasado mes de febrero en Milán, esta bestia es una de las dos nuevas versiones de la gama Type R para 2020.

El Safety Car Type R Limited Edition se vestirá en color amarillo Sunlight Yellow, el mismo tono que estará disponible como opción para los clientes de este compacto de cinco puertas con tracción delantera. Además, se han introducido mejoras para destacar en pista, como las llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los discos de freno flotantes de dos piezas y los amortiguadores modificados, así como una reducción del peso en 47 kg, en comparación con la versión Type R GT, gracias a su reducido interior.

1 a1z5t8UNem64v Motor16

Esta bestia conservará el potente motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros del Type R, que ofrece 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Próxima temporada

La temporada 2020 del WTCR estará formada por seis rondas en circuitos europeos y comenzará en Salzburgring (Austria), el finde semana del 12 y 13 de septiembre. Un total de cuatro unidades Honda Civic Type R TCR estarán compitiendo.