comscore

Techrules GT96. El batmovil del Siglo XXI

Ya se habían visto algunas imágenes previas de este nuevo Techrules GT96, una máquina ideada por este futurista fabricante de automóviles chino, pero cuyo diseño y producción corre por cuenta de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, además de que se ensamblará en Italia.

Con dos, cuatro o seis motores

Sin embargo hemos tenido que esperar al Salón de Ginebra para poder contemplar en vivo este deportivo que nos deja asombrados con su mecánica, pues estará disponible con dos, cuatro o seis propulsores completamente eléctricos.

El más potente de todos ellos apuesta por posicionar dos motores en el eje delantero y cuatro en el trasero, de forma que esta versión alcanza los 1.305 CV de potencia y los 2.340 Nm de par motor. Semejante deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a los 320 km/h.

Si son cifras demasiado abultadas para ti, decir que el que cuenta con cuatro motores (dos delante y dos detrás) ya genera 870 CV y 1.560 Nm. Si sigue siendo mucha potencia, la versión de dos motores (dos detrás) se conforma con 435 CV y 780 Nm, con los que seguro ya consigue excelentes prestaciones.

Hasta 200 kilómetros en EV

Para alimentar estos motores eléctricos, estos Techrules GT96 cuentan con tres paquetes de baterías que acumular 14, 25 y 32 kWh. Se pueden recargar en un 80% en tan sólo 15 minutos y presentan una vida últil de 100.000 cilclos. Con estas baterías cargadas a tope, estos Techrules GT96 pueden recorrer unos 200 kilómetros sin consumir una sóla gota de combustible.

1 i8vUH34Fs0eqL Motor16

Y es que cuando se agotan, entra en acción un sistema patentado por Techrules y conocido como TREV. Consiste en equipar a estos deportivos con una turbina diésel, que genera la energía suficiente para mover a sus motores eléctricos. Se alimenta con los 80 litros de combustible que caben en su depósito, con los que puede recorrer unos 2.000 kilómetros adicionales.

Aparte de esta sobrenatural tecnología, estos llamativos Techrules GT96 nos sorprenden por su diseño, con un atrevido puesto de conducción central inspirado en los caza de combate. A sus lados encontramos otros dos asientos que también se encapsulan en una carlinga de cristal. Para facilitar la comunicación entre sus ocupantes, se han instalado micrófonos y altavoces en los asientos. Pero esto es sólo una parte de la tecnología en comunicación que tienen estos Techrules GT96, los cuales se van a fabricar a un ritmo máximo de 10 unidades anuales hasta completar una edición limitada a sólo 96 ejemplares.

Su precio es desconocido, pero seguro que rondará los siete dígitos.