comscore

Techrules GT96. Un deportivo de otra generación

No es la primera vez que hablamos de Techrules, una compañía de automoción con sede en China y que en el próximo Salón de Ginebra nos mostrará el aspecto definitivo del que se convertirá en su primer deportivo, una máquina que conocimos hace algún tiempo con el nombre de Techrules GT96.

Diseñado y fabricado en Italia

Este primer boceto adelanta una futurista máquina cuyo diseño exterior corre por cuenta de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, y que se inspira en la industria aeronáutica, no obstante el acceso a su habitáculo se hace por medio de una carlinga como la empleada en los aviones de combate, de forma que se garantiza una excelente visibilidad desde el puesto de conducción, que se encuentra en el centro de este deportivo. Los ingenieros de Techrules también nos sorprenderán con unos faros delanteros con tecnología láser, unos pilotos traseros LED o diferentes cámaras que son capaces de reemplazar los habituales espejos retrovisores.

Semejante carrocería se asienta sobre un avanzado chasis que está diseñado por los especialistas italianos de L.M Gianetti. Precisamente estos serán los encargados de producir este deportivo a un ritmo de 25 unidades anuales en su sede de Italia.

Una mecánica sobrenatural

Pero si todo esto no te parece suficiente, lo verdaderamente llamativo de este Techrules GT96 es su avanzada mecánica, que han denominado TREV (Turbine-Recharging EV). Sobre la versión definitiva y que se llevará a la producción poco se sabe, pero su primer prototipo contaba con una pequeña turbina de combustión capaz de girar a 96.000 rpm y que permite cargar su batería de ión-litio con capacidad de 20 kWh. Esta energía es la que se envía a sus seis motores eléctricos (dos delante y cuatro detrás), que son capaces de generar en total 1.045 CV de potencia y un par máximo de 8.640 Nm, que se dice pronto.

Esta máquina sólo pesará 1.350 kilos y gracias a ello, su velocidad máxima será de 350 km/h, acelerará de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y firmará una autonomía máxima de 2.000 kilómetros. Ahora sólo queda saber si en realidad se convertirá en algo tangible o si se quedará simplemente en un sofisticado prototipo de lo que pudo haber sido.