comscore

BMW X2 M35i. La versión más potente del SUV

La marca germana acaba de presentar la versión tope de gama de su SUV urbano, el nuevo BMW X2 M35i, con un marco envolvente en Cerium Grey con lo que se diferencia visualmente a primera vista. El acabado Cerium Grey lo encontramos en las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores. En la zaga, destaca el alerón trasero M y la doble salida de escape. Su producción dará comienzo a partir del próximo mes de noviembre.

Bajó el capó, incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y una potencia de 306 CV (225 kW), y que cuenta con las cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance. Se trata del primer motor de cuatro cilindros de M Performance. Además, de serie con tracción integral inteligente xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. Con todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Carácter deportivo

Para ajustarse a su carácter deportivo, cuenta con un sistema de suspensión deportiva. Opcionalmente, encontramos una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente. Además, como primicia en un automóvil M Performance, el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Su sistema de frenado también ha sido mejorado, con unas pinzas fijas en azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante.

En su exterior, como hemos apuntado antes, destacan los elementos terminados en Cerium Grey. En la parte delantera, los faros principales y antiniebla Full LED; y continúa con el doble riñón y las tomas de aire rediseñadas. En la zagas, el alerón con el anagrama M y el sistema de escape con dos tubos de 100 mm de diámetro cada uno. Todo esto se completa con las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M.

En el habitáculo, con aspecto deportivo, destaca el volante de cuero M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción «M35i». Como opción, encontramos los nuevos asientos deportivos M delanteros o los cinturones de seguridad combinados con diseño M.