comscore

El nuevo Porsche 911 ya no esconde nada

Lo hemos visto en varias ocasiones a lo largo de todo su proceso de desarrollo. Más tapado, menos cubierto… Incluso una unidad en color amarillo, tapada por una lona, que mostraba sin camuflaje el diseño de los pilotos traseros, que será una de sus principales novedades en cuanto al estilo exterior.

Y aunque con el Porsche 911 nada sorprende -su línea estética permanece invariable, con matices, desde hace décadas- es uno de los modelos más esperados del mundo y genera una enorme expectación. Por eso, fotografiar una unidad del nuevo Porsche 911 enseñándolo todo es una gran noticia. El nuevo modelo será, sin duda, la gran estrella de este año para la marca alemana y la culminación del 70 aniversario de Porsche con su presentación en el Salón de París.

Aunque las líneas generales no cambian, está claro que el nuevo modelo tiene su propia personalidad que cada aficionado irá descubriendo en estas fotos los cambios que incorpora. Algunos datos sí podemos comentar, como el nuevo paragolpes o luces intermitentes rediseñadas o las nuevas tomas de aire. También son nuevos los retrovisores y las manillas de las puertas que van prácticamente enrasadas con la puerta.

Nuevo diseño de luces

Se aprecian más cambios en la parte trasera, donde las luces, muy delgadas, recuerdan el estilo de las del Panamera, Cayenne o el nuevo Macan. Y se ha rediseñado el paragolpes y la placa de matrícula se reubica ahora entre las salidas de escape. También hay salidas de aire más deportivas y un difusor inferior más grande.

En cuanto a los motores, no hay nada confirmado, pero sí muchas noticias sin contrastar oficialmente. Así parece que el 911 Carrera dispondrá de un 3.0 V6 con 390 caballos, mientras que para el Carrera S -que bien podría ser la versión de las fotos- la potencia del motor podría llegar a los 450 caballos.

De aquí a octubre, cuando abra sus puertas el Salón de París, tendremos más datos. Pero por ahora, ya podemos ver, en todo su esplendor, el nuevo Porsche 911.