comscore

Tracción delantera o propulsión trasera: ¿qué es mejor para la nieve?

El debate que suscita el tipo de tracción de un coche es muy amplio y flexible, a la par que de los mas recurrentes entre los apasionados del motor. Quizás son tantos los factores que influyen en la elección del tipo de tracción que es suficiente complot argumental para poder extendernos un rato en las diferencias.

Tu eliges, ahora ya puedes practicar

Personas ponen cadenas coches nieve Motor16

Y ¿Cuál de estos tipos de tracción es mejor para la nieve? Pues definitivamente depende como hemos anticipado de las condiciones climáticas, de la vía y las propias de la experiencia del conductor. Siendo esta ultima la mas importante, quizás te convenga una tracción total con los dispositivos electrónicos para acomodar el tipo de conducción e ir adquiriendo experiencia.

Y si no puedes permitirte este equipamiento, en lo personal prefiero la tracción delantera, siempre tienes el control de la dirección y el peso del motor aporta empuje vertical para garantizar mayor agarre. No seria la primera vez que hemos visto añadir peso a una Pick Up americana para poder salir de un simple barrizal.