comscore

Este Ford Mustang GT ha costado 20 veces más que uno ‘normal’

En Scottsdale los especialistas de Barrett-Jackson han organizado una subasta muy especial, en la que este flamante Ford Mustang GT era una de sus piezas fetiche. Como te habrás podido dar cuenta, se trata de una unidad de última generación, la cual aún no se ha puesto a la venta. Y para más inri, se trata de la primera unidad de todas las que se van a fabricar, lo que ha disparado su precio.

Muestra de ello es que un cliente anónimo ha desembolsado la friolera de 490.000 dólares (451.600 euros) por este Ford Mustang GT, cuantía que además ha escalado hasta los 565.000 dólares (520.720 euros) gracias a donaciones adicionales. Como ya hemos dicho, la última generación de este mítico pony car aún no está a la venta, por lo que sus precios se mantienen en absoluto secreto.

2023 Ford Mustang GT Barrett-Jackson. Imagen detalle.

Sin embargo si que te podemos decir que en Estados Unidos se pueden comprar un Ford Mustang GT de la actual generación desde unos más que atractivos 38.345 dólares (35.340 euros), mientras que la versión ‘light’, equipada con el conocido motor 2.3 EcoBoost parte de los 27.770 dólares (25.590 euros).

Aunque es un resultado impresionante que ha eclipsado los 300.000 dólares (276.490 euros) que en su día se pagaron por el primer Ford Mustang Bullitt fabricado, esa cuantía está muy por debajo de lo que se consiguió con el primero de los Ford Mustang Shelby GT500, que hace dos años recaudó la friolera de 1,1 millones de dólares (1.014.000 euros).

Lo recaudado irá íntegro a la fundación JDRF

2023 Ford Mustang GT Barrett-Jackson. Imagen JDRF.

Independientemente de todo esto, el verdadero ganador con la subasta de este Ford Mustang GT ha sido JDRF. Se trata de Juvenille Diabetes Research Foundation, que recibirá de manera íntegra los 565.000 dólares (520.720 euros) recaudados, los cuales se van a destinar a la investigación y tratamiento de la diabetes.

En cuanto al otro ganador, el que ha conseguido hacerse con este Ford Mustang GT, recibirá un sensacional deportivo que además de tener una nueva imagen, esconde la cuarta generación de su legendario motor Coyote. Ese 5.0 V8 atmosférico ha sido debidamente mejorado para alcanzar los 487 CV de potencia y los 562 Nm de par motor, cifras que alcanzan los 493 CV y los 566 Nm en el caso de estar equipado con un nuevo sistema de escape deportivo que ofrecerá como opción los chicos de Ford Performance.

El último Ford Mustang GT llega a EE.UU. este verano

2023 Ford Mustang GT Barrett-Jackson. Imagen.

Semejante criatura podrá ser adquirida con un cambio manual de seis velocidades o con la transmisión automática de 10 relaciones, sin olvidarnos de que todos los Ford Mustang GT contarán con componentes como un diferencial de deslizamiento limitado, un equipo de frenos Brembo, un radiador de aceite extra para el motor, refuerzos en las suspensiones… Ahora bien, estas pueden ser opcionalmente las conocidas MagneRide activas, de igual modo que como opción se ofrecen unos deportivos asientos firmados por Recaro.

Pero este Ford Mustang GT no solo evoluciona en el apartado mecánico, sino que también gana muchos puntos en cuanto a tecnología. Por ello se beneficia de un cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas, así como de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 13,2 pulgadas. La firma del óvalo azul también asegura que ha puesto especial atención a los materiales utilizados y a sus ajustes para ofrecer un habitáculo más premium en este deportivo que llegará a los concesionarios de Estados Unidos este mismo verano. Aquí habrá que esperar algo más.