comscore

Tracción delantera o propulsión trasera: ¿qué es mejor para la nieve?

El debate que suscita el tipo de tracción de un coche es muy amplio y flexible, a la par que de los mas recurrentes entre los apasionados del motor. Quizás son tantos los factores que influyen en la elección del tipo de tracción que es suficiente complot argumental para poder extendernos un rato en las diferencias.

4
Empujando y arrastrando el peso a la vez

Total o 4x4

La integral o 4×4 es una tracción total, es decir se trasmite la fuerza motriz a los dos ejes. El reparto de esta fuerza equitativamente demuestra que el coche se puede controlar en situaciones que las otras modalidades de tracción no lo permiten. Y mucho mas con los apoyos electrónicos.

Especial para la conducción agresiva en terrenos agrestes y complicados requiere de mucho control y practica, pero por otra parte aporta mucha seguridad en los conductores mas noveles y que no arriesgan tanto.

Aquí el coche ha de estar montado en un chasis algo mas rígido y pesado, ya que debe soportar los grupos transmisores y las barras del sistema. Sus grandes cilindradas y peso los hacen algo menos rentables en consumo, pero aportan la diversión preferida para muchos conductores.