comscore

Suzuki Jimny parece, Great Wall Tank 100 es

La compañía china Great Wall cuenta con una marca propia en cuya gama exclusivamente nos encontramos con vehículos de corte SUV y todoterreno. Hablamos de la firma Tank, que en breve comenzará a ofrecer en el país del sol naciente este nuevo Tank 100 que acaba de ver la luz, pero del que pocos detalles se han dado a conocer.

Un clon del conocido Jimny

Lo que está cristalino es que su diseño exterior tiene un claro espejo en el que mirarse, porque este Tank 100 no es otra cosa que un Suzuki Jimny con diferentes emblemas. Ahora bien, la compañía china comercializará este vehículo con carrocerías de tres y de cinco puertas. Si bien, sus dimensiones no se han dado a conocer, pero será mucho más comedido que el conocido Tank 300, un vehículo inspirado en el nuevo Ford Bronco Sport y que mide 4,76 metros de largo.

1 QNcWvsY0mP32i Motor16

En la parte delantera de este nuevo Tank 100 aparece una parrilla angular en color negro, escoltada por dos faros circulares, seña de identidad de los todoterreno puros y duros. Y es que sólo tienes que ver la forma de estos elementos en los Suzuki Jimny, Mercedes-Benz Clase G o Jeep Wrangler. También hay paragolpes prominentes, pasos de rueda ensanchados, una rueda de repuesto expuesta…

Muchos detalles por conocer

La imágenes del interior de este Tank 100 aún no se han facilitado, pero la compañía china asegura que ese habitáculo estará inspirado en la de su hermano mayor, que también guarda una estrecha relación con los nuevos interiores de Mercedes-Benz al conectar dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas, lucir salidas de ventilación circulares…

2 QNcWvsY0mP32i Motor16

Tampoco se han dado detalles de la mecánica que usará este todoterreno, que nacerá sobre un chasis de largueros. Hay rumores que sugieren la opción de que heredará el motor 2.0 Turbo del Tank 300, pero parece algo complicado, porque este propulsor proporciona la friolera de 227 CV de potencia y 390 Nm de par motor, cifras excesivas para un diminuto Jimny 'made in China'.