comscore

Ford Bronco Sport. Un SUV con espíritu off-road

Este nuevo modelo Sport del Bronco llega con un diseño un poco más off-road de lo que estamos acostumbrados en los SUV convencionales. Este Bronco Sport coge distintos elementos del todoterreno y añade un toque urbano que permite al coche ser más un todocamino con condiciones todoterreno que un 4×4 puro, que en ciertos momentos y lugares no es tan cómodo.

Diseño Ford

En cuanto a su diseño, este sigue basándose en el modelo clásico y cuenta con un frontal con luces LED circulares que le dan un aspecto elegante y sencillo. Además, su aspecto es bastante cuadrado, a pesar de que se han refinado ciertas zonas con el fin de maximizar el espacio, pero también beneficiar en cierta medida la aerodinámica. En la zona posterior, el portón trasero luce el emblema Bronco Sport en grande y cuenta con la luna trasera con apertura, por lo que no necesitaremos abrir todo el maletero si queremos meter o sacar algo que no sea de un tamaño enorme.

En el interior, el diseño sigue la misma pauta que en el Bronco, con todos los elementos colocados cómodamente al alcance del conductor y con la simplicidad y sencillez como principal elemento. En el centro del salpicadero nos encontramos con una pantalla que corresponde al sistema de infoentretenimiento que goza de 8 pulgadas. Bajo ella, los controles para el climatizador y aún más abajo, una consola central sencilla y limpia, con un mando rotativo que nos permitirá elegir entre varios modos. Además, encontramos elementos a destacar que hacen del coche un modelo muy versátil, como pueden ser las bolsas con cremallera en la parte trasera del respaldo delantero, los asientos posteriores con huecos bajo la banqueta o incluso un abrebotellas en la parte del maletero.

Motor16

Hablando de esta zona, Ford nos ofrece varias opciones aquí para hacer que nuestro coche sea todavía más especial, siendo la más llamativa una mesa que se extrae mediante carriles y que permite usarse hasta como banco de trabajo. También podemos recubrirlo de goma, así como la parte posterior de los asientos traseros, con el fin de cargar cosas sin dañar ninguna superficie.

Cinco acabados y dos motorizaciones

En cuanto a los modelos, tendremos cinco acabados distintos: Base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition. El modelo básico es el primero, mientras que el Big Bend ya incorpora asientos traseros abatibles y acceso sin llave. El Outer Banks es más lujoso y cuenta con asientos delanteros eléctricos y calefactables, además de un cuadro de instrumentos digital de 6,5 pulgadas. En cuanto al Badlands, este se basa en el Big Bend pero con mas lujos, mientras que el First Edition es un modelo basado en el Badlands y que además estará limitado a tan solo 2.000 unidades.

Motor16

Bajo el capó, este Broco Sport esconde dos mecánicas EcoBoost: un primer modelo de entrada con un 1.3 EcoBoost de tres cilindros y 184 CV y otro segundo, disponible en los acabados Badlands y First Edition, que extrae de un 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros 248 caballos. Independientemente del motor que seleccionemos, tendremos una caja de cambios automática de ocho velocidades a nuestra disposición.

El Bronco Sport goza también del selector de modos, que nos permitirá elegir de entre siete distintos, entre los que están: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, además de los modos puramente off-road.

El Bronco Sport llegará a los concesionarios de los Estados Unidos a finales de este mismo año y su precio de partida será de 28.155 dólares.

Motor16