Suzuki Baleno 2015. Aquí tienes el nuevo utilitario de Suzuki
ESTRENA EL MOTOR BOOSTERJET

Suzuki Baleno 2015. Aquí tienes el nuevo utilitario de Suzuki

Suzuki ha confirmado la presentación en el próximo Salón de Fráncfort del nuevo Suzuki Baleno, un utilitario que roza los cuatro metros de longitud y estrena un eficiente motor 1.0 Boosterjet.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Agosto 2015 12:35

Comparte este artículo: 0 0

Suzuki vuelve a rescatar el nombre de Baleno para bautizar a su nuevo utilitario, pues ya entre 1994 y 2002, la firma nipona comercializaba el Suzuki Baleno, una especie de compacto que estaba disponible con tres y cuatro puertas, además de con una funcional carrocería familiar (el de tres puertas medía 3,90 metros de largo y el Sedán 4,22 metros).

Más convencional que el concept

Hablamos de utilitario y no compacto porque este nuevo Suzuki Baleno, que será presentado en el Salón de Fráncfort, rozará los cuatro metros de longitud, una cota semejante a los 4,02 metros que presentaba el concept Suzuki iK-2 del que deriva y que pudimos conocer en el Salón de Ginebra en el mes de marzo. Eso sí, a nivel estético la firma nipona no ha arriesgado y ha sido más conservadora en las líneas definitivas respecto a lo que vimos en el caso del iK-2, aunque mantiene la funcional carrocería de cinco puertas.

Suzuki ha sido parca en datos (también en imágenes y sólo hay esta de perfil), pues hasta su presentación el próximo 15 de septiembre no conoceremos más datos que los que ha mostrado en su comunicado, donde se limita a decir que contará con un habitáculo muy espacioso (tendrá una distancia entre ejes de 2.520 milímetros) y que estrena el nuevo propulsor 1.0 Boosterjet, una nueva mecánica de gasolina que cuenta con inyección directa y con sobrealimentación, la cual presumirá de bajas emisiones y consumos.

Es de suponer que este nuevo Suzuki Baleno podrá llegar a los concesionarios a finales de este mismo año y se posicionará por encima del actual Suzuki Swift, cuya longitud es de 3,85 metros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16