comscore

Suzuki Baleno 2015. Aquí tienes el nuevo utilitario de Suzuki

Suzuki vuelve a rescatar el nombre de Baleno para bautizar a su nuevo utilitario, pues ya entre 1994 y 2002, la firma nipona comercializaba el Suzuki Baleno, una especie de compacto que estaba disponible con tres y cuatro puertas, además de con una funcional carrocería familiar (el de tres puertas medía 3,90 metros de largo y el Sedán 4,22 metros).

Más convencional que el concept

Hablamos de utilitario y no compacto porque este nuevo Suzuki Baleno, que será presentado en el Salón de Fráncfort, rozará los cuatro metros de longitud, una cota semejante a los 4,02 metros que presentaba el concept Suzuki iK-2 del que deriva y que pudimos conocer en el Salón de Ginebra en el mes de marzo. Eso sí, a nivel estético la firma nipona no ha arriesgado y ha sido más conservadora en las líneas definitivas respecto a lo que vimos en el caso del iK-2, aunque mantiene la funcional carrocería de cinco puertas.

Suzuki ha sido parca en datos (también en imágenes y sólo hay esta de perfil), pues hasta su presentación el próximo 15 de septiembre no conoceremos más datos que los que ha mostrado en su comunicado, donde se limita a decir que contará con un habitáculo muy espacioso (tendrá una distancia entre ejes de 2.520 milímetros) y que estrena el nuevo propulsor 1.0 Boosterjet, una nueva mecánica de gasolina que cuenta con inyección directa y con sobrealimentación, la cual presumirá de bajas emisiones y consumos.

Es de suponer que este nuevo Suzuki Baleno podrá llegar a los concesionarios a finales de este mismo año y se posicionará por encima del actual Suzuki Swift, cuya longitud es de 3,85 metros.