comscore

Suzuki iK-2 Concept. Adelantando el futuro Suzuki Swift

El actual Suzuki Swift se encuentra al final de su vida comercial y en Suzuki se apresuran para lanzar un sucesor que podría llegar lo más seguro el año que viene. Este futuro utilitario de la marca japonesa contará con una imágen y elementos que estrena este Suzuki iK-2 Concept que se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Un tamaño similar a Polo, Clio, Fiesta…

Decir que está creado sobre una nueva plataforma modular y que mide 4,02 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Estas cotas son mayores en todos los sentidos si lo comparamos con el actual Suzuki Swift, destacando la anchura de este concept, dimensión que debería reducirse en un vehículo definitivo, pues parece excesiva para un utilitario, que ahora sí, tendrá unas dimensiones similares a la de la mayoría de sus rivales directos.

Nueva familia de mecánicas

Bajo el capó delantero este Suzuki iK-2 Concept estrena la nueva familia de propulsores de gasolina de Suzuki, la cual recibe la denominación de BOOSTERJET. En concreto cabe destacar que tiene un litro de cilindrada, cuenta con inyección directa y también con sobrealimentación, pero se desconoce si tiene tres o cuatro cilindros (apostamos por el número impar), la potencia y también los consumos, pero seguro que estos son brillantes pues sumará además el Start-Stop.

Más adelante llegará una versión con mecánica híbrida de este Suzuki iK-2 Concept, que contará con un propulsor de gasolina al que se suma otro eléctrico y una batería de ión-litio.