comscore

Mazda Koeru Concept. Será la estrella del Salón de Fráncfort

«Superar» o «ir más alla», eso es lo que en japonés significa Koeru, y precisamente es lo que Mazda hace cada vez que presenta un nuevo vehículo, aunque éste sea en forma de prototipo y no llegue a convertirse en realidad hasta dentro de un par de años.

El cuarto crossover en la gama

Ya sucedió con los nuevos Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5, los cuales nos sorprendieron con un diseño realmente impactante que está cautivando a gran parte del público que probablemente nunca antes había pensando en adquirir un Mazda. Pero la firma nipona no deja de sorprendernos y en el próximo Salón de Fráncfort presentará este Mazda Koeru Concept, un prototipo que adelanta un nuevo crossover para la marca, segmento donde parece haber encontrado un gran filón con dos modelos que están causando sensación: Mazda CX-3 y Mazda CX-5.

Este Mazda Koeru Concept lleva al extremo el diseño Kodo y será de mayor tamaño que el actual Mazda CX-5, que mide 4,55 metros. Podría decirse que será un crossover derivado del Mazda6, de manera que ocuparía el espacio dejado por la desaparición del Mazda CX-7. Aunque eso sí, apostará por un diseño más deportivo, con una parte final de techo más tendida y con cierto aire coupé, algo similar a lo que sucede con los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, dos modelos que estarán muy presentes en los objetivos de Mazda.

Diseño Kodo y tecnología Skyactiv

Poco más se sabe sobre este nuevo Mazda Koeru Concept y habrá que esperar a Fráncfort para conocer más datos sobre sus dimensiones definitivas o si Mazda nos reserva alguna sorpresa en lo que a mecánica se refiere, aunque eso si, siempre será con la tecnología Skyactiv como aliada para conseguir un comportamiento deportivo, altos niveles de seguridad y unos consumos realmente contenidos.