comscore

El superdeportivo BAC Mono R sube la apuesta

La unidad nº 25, la última de la serie del Mono R, se ha completado en el centro de fabricación de la fábrica BAC en Liverpool. El Mono R optimiza el rendimiento y las cualidades dinámicas del Mono. Siendo además más ligero todavía.

Hecho a medida

Mono RBACFactory Motor16

Las creaciones a medida son el corazón del Mono. Cada coche se construye según unas especificaciones únicas acordadas con el equipo de BAC tras horas de consulta con el cliente, lo que garantiza que no haya dos Mono R iguales. El nuevo Mono R se distribuirá por todo el mundo y se expondrá en una serie de nuevos concesionarios globales situados en EE.UU., Singapur y Alemania.

El Mono R incluye una serie de primicias en la industria, una de las cuales es la inclusión de 44 paneles de carrocería compuestos de carbono y mejorados con grafeno. El grafeno, desarrollado en colaboración con la Universidad de Manchester, es un material innovador y ligero que aporta ventajas de peso y resistencia. Fabricado con láminas de carbono de un solo átomo de grosor, es mucho más ligero y resistente que la fibra de carbono estándar, lo que permite reducir el peso en un 20% y ser 200 veces más resistente que el acero.

Los 44 paneles de la carrocería de carbono mejorado con grafeno se han rediseñado para dar al Mono R una imagen más agresiva. Ahora, los faros LED montados en el centro del morro reducen el área frontal y contribuyen a una apariencia más minimalista. 

El frontal ha sido optimizado de para mejorar su aerodinámica. Ahora incorpora unos pasos de rueda delanteros más eficientes aerodinámicamente y unos puntales laterales más anchos. Así como un alerón trasero más grande y aerodinámicamente eficiente.