comscore

Cómo encontrar y cambiar los sensores de luz en un coche

Indudablemente, la tecnología aplicada a la comodidad del coche ha llegado a límites que parecían impensables hace tan solo unos años. Estos son sistemas tan novedosos, como los sensores de lluvia para limpiar el parabrisas de una manera automática o los sensores de luz en los faros, cuya activación va en función de las condiciones lumínicas del momento. Además, aportan seguridad y ayudan a reducir distracciones al volante.

A continuación, en el artículo te explicaremos cómo funciona dichos elementos y la forma en que debes reemplazarlo en caso de avería.

¿Tengo sensor de luz?

¿Tengo sensor de luz?

Efectivamente, existen algunas maneras de saber si se tiene un sensor de luz. La más fácil es ver si las luces se encienden o se apagan automáticamente según la claridad que haya afuera. Si tienen esa funcionalidad, probablemente tenga un sensor de luz instalado en su vehículo. Comúnmente, el sensor se encuentra en el parabrisas en alguno de estos sectores: Montado sobre el accesorio al lado del sensor de lluvia o detrás del espejo retrovisor.