comscore

Alfa Romeo Estrema. De la Fórmula-1 a tu casa

Alfa Romeo estrena la denominación Estrema en el Stelvio y el Giulia. Se trata de un acabado inspirado en sus monoplazas de la Fórmula-1 y que se ubica un escalón por debajo del radical Quadrifoglio. Ya están disponibles desde 64.760 euros en la berlina y desde 74.500 en el caso del SUV. En España se esperan vender alrededor de 50 unidades (ya hay 30 pedidos formalizados), pero esta cifra no está cerrada porque, pese a su exclusividad, no se trata de una serie limitada.

Alfa Romeo Estrema. De la Fórmula-1 a tu casa

Disponibles únicamente con un motor de gasolina de 280 CV y otro diésel de 210, tanto el Stelvio como el Giulia reciben un paquete de mejoras destinadas a personalizar ambos vehículos con un tinte mucho más deportivo. Por eso se incorporan detalles en fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores, la calandra delantera y en algunas inserciones del interior. Sólo está disponible en cuatro colores, rojo, negro, blanco y azul, y contempla unas exclusivas llantas de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio. Las pinzas de los frenos siempre son de color negro.

Llantas específicas del acabado Estrema.

También el habitáculo se desmarca con detalles específicos, como unos asientos deportivos rematados en Alcántara con ajustes eléctricos, remates en cuero para el volante, el pomo de la palanca del cambio, salpicadero y paneles de las puertas con pespuntes en rojo, así como un sofisticado equipo de sonido firmado por Harman Kardon que cuenta con 15 altavoces y un potente subwoofer.

Asimismo reciben mejoras en el apartado mecánico. Ya hemos comentado que el nuevo acabado Estrema sólo se comercializa con dos motores, un gasolina 2.0 de 280 CV y un 2.2 diésel de 210, ambos asociados a una transmisión automática ZF de ocho relaciones. La tracción siempre es total Q4.

Mejoras mecánicas

Para optimizar la dinámica y talante deportivo incorpora de serie dos elementos muy avanzados. En primer lugar una suspensión activa, que se ajusta en función del tipo de conducción. La segunda novedad es un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, una solución que hereda de los intocables Quadrifoglio Verde, aunque este nuevo acabado Estrema se ubica entre el tope de gama y el Veloce. Con esta tecnología se incrementa el agarre y la motricidad a la salida de las curvas, resultando el vehículo mucho más ágil.

Suspensión activa en los acabados Estrema.

No hay cambios en el chasis ni se recurre a un desarrollo específico como ocurrió con los GTA, pero este acabado Estrema se convierte en una opción tan atractiva como exclusiva, y sin llegar al desembolso y la radicalidad del Quadrifoglio.

Precios de la gama Estrema

De hecho el Giulia Estrema con motor diésel cuesta 64.760 euros, y en gasolina sale por 70.780 euros. El Stelvio incrementa el precio hasta los 74.500 y 78.500 euros, respectivamente. Y a esas cantidades se le puede aplicar un suculento descuento en el concesionario que ronda los 7.000 euros en el Giulia y los 9.000 en el Stelvio.

En Alfa Romeo nos comentan que en las últimas semanas se está produciendo un incremento de las ventas y del interés por sus vehículos a nivel europeo. Y esto tiene algo que ver con la prohibición a partir de 2035 de la comercialización de los motores de combustión en el Viejo Continente.

Muchos conductores, los más apasionados al volante, entienden que se trata de la ‘última oportunidad’ para poder disfrutar de este tipo de vehículos. De hecho, ni Giulia ni Stelvio contemplan actualmente hibridación o electrificación en su gama y eso, para algunos, son puntos a favor.