comscore

El que sube o el que baja: ¿quién tiene preferencia en una cuesta?

Gran pregunta que se suelen hacer los conductores: el que sube o el que baja: ¿quién tiene preferencia en una cuesta?

Pues en este artículo lo vas a saber para que cuando te ocurra esto no tengas ninguna duda y sepas con total acierto lo que tienes que hacer.

Hay que tener en cuenta que, con respecto a la circulación existen un sinfín de contextos y escenarios muy diferentes que se suelen salir en ocasiones de lo que resulta cotidiano.

Un dato que resulta importante son las condiciones existentes de prioridad además de la preferencia de paso y en este artículo vamos a enseñar un poco sobre el tema.

1
Sobre la preferencia: lo ideal es que se aplique el sentido común

Cuando se habla de una pendiente se entiende que es un tramo de vía en el cual la inclinación es de más de un 7% según datos de la DGT.

Tráfico añade que el conductor que se encuentra subiendo la cuesta va a tener siempre la preferencia debido a un motivo y es que la subida suele resultar más complicada y más peligrosa a la hora de maniobrar el vehículo que la bajada.

Otro dato que nos deja la DGT o Dirección General de Tráfico es que hay que tener en cuenta que, en cualquiera de las situaciones, hay que respetar y cumplir las normas sobre prioridad.

Lo que suele resultar más conveniente es que se aplique el sentido común y la lógica además de la buena voluntad con el fin de poder ayudar a los conductores.

Hay que tener en cuente que se trata de una situación complicada y debemos de ayudar a salir del apuro que es estar en un determinado escenario como es el de un carril que sea estrecho en salida.

Espalda