comscore

Subaru WRX 2018. Con las mejoras imprescindibles

Según apuntan desde la firma nipona, no se espera una nueva generación del Subaru WRX hasta el año 2020. De forma que para mantener en plenas facultades hasta esa fecha a la actual generación, han decidido mejorarlo y no nos lo han presentado en el Salón de Detroit.

Un frontal rediseñado

Para esta actualización, efectuada tanto en los Subaru WRX como en los Subaru WRX STi, se han decantado por equipar una nueva parrilla delantera, mientras que la inferior ahora es de mayores dimensiones. También decir que se puede apostar ahora por los faros delanteros con tecnología LED, del mismo modo que los más aventureros, están de enhorabuena gracias a cuentan con unos nuevos soportes para anclar barras portaequipajes en el techo.

Los ingenieros de Subaru no sólo se han centrado en estas pequeñas pinceladas estéticas. Y es que por dentro se ofrecen unos nuevos asientos Recaro, mientras que detrás ahora tienen posavasos. También se ha mejorado la apertura de su maletero y se instala una nueva pantalla de información que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas. El confort de marcha también gana enteros gracias a unos mejores paneles insonorizantes y a unos cristales más gruesos que antes.

1 ZYcEJv0kF6BPz Motor16

Comenzando por los Subaru WRX decir que su motor 2.0 Bóxer sobrealimentado sigue ofreciendo una potencia de 270 CV. Se combina con una transmisión manual de 6 velocidades en la que han revisado el sincronizado para efectuar cambios más suaves, además de que también se ha mejorado el tacto de su embrague. Por último, la dirección, con asistencia eléctrica, también ha sido revisada para ofrecer una mejor sensación al volante.

Como opción para estos Subaru WRX se ofrece ahora el denominado Pack Performance que añade los mencionados asientos Recaro con ajuste eléctrico, pinzas de freno pintadas en color rojo y con un nuevo compuesto para sus pastillas, además de unas nuevas llantas de 18 pulgadas. Si optamos por esta versión, Subaru nos elimina el techo solar para reducir su peso.

Estrena diferencial electrónico

Por encima se seguirá ofreciendo el deportivo Subaru WRX STi, que mantiene inalterado su corazón 2.5 Bóxer sobrealimentado, el cual genera 305 CV de potencia. En esta versión también se ha revisado el cambio, el embrague y la dirección, pero suma nuevas mejoras que optimizan su rendimiento. Al igual que el WRX 'a secas', se decanta por un efectivo sistema de tracción Symetrical AWD, el cual ahora ofrece un diferencial central controlado electrónicamente, de forma que ya no es mecánico. Con esta solución se consigue una respuesta más suave y rápida. En su exterior llaman la atención sus nuevas llantas, que por primera vez son de 19 pulgadas y están equipadas con neumáticos 245/35 R19.

2 ZYcEJv0kF6BPz Motor16

Tras ellas aparece ahora un sistema de frenos que sigue estando firmado por Brembo, pero que es más potente que antes. Ahora delante hay unas pinzas, pintadas en color amarillo, que son de seis pistones y no de cuatro. Detrás no hay cambios y se mantienen con dos pistones.

Según apuntan estos actualizados Subaru WRX llegarán a los concesionarios la próxima primavera.