comscore

BMW Motorrad HP4 Race. Ya la quisiera Valentino Rossi

El pasado mes de agosto, BMW Motorrad, ya nos mostraba sus avances con la fibra de carbono en el mundo de las dos ruedas. No cabe la menor duda de que la firma alemana es una gran especialista en el empleo de este ligero material, pues sólo hay que ver algunas de sus máquinas de cuatro ruedas (BMW i3, BMW i8…) para darse cuenta de ello.

Un 40% más ligera

Ahora en el Salón de Milán nos han sorprendido con esta radical BMW HP4 Race y con ese nombre no podía ser para menos. Deriva de su actual BMW S 1000 RR, pero BMW Motorrad ha fabricado un nuevo chasis de fibra de carbono empleando una tecnología que en su día denominaron Beam Frame y que aseguraron que era capaz de ahorrar un 40% en el peso (decir que una S 1000 RR actual pesa 204 kilos).

Pero no sólo se han conformado con crear un chasis de carbono, sino que también su carenado y sus llantas están fabricadas con este material. Por si fuera poco, el conjunto lo completan piezas como su escape Akrapovic o el sistema de frenos Brembo.

BMW Motorrad ha confirmado que este prototipo será llevado a la producción y que se ofrecerá a partir del año que viene en series limitadas cuyo precio estará en consonancia con la tecnología que encierra esta máquina. Sobre su motor no se sabe nada, pero seguro que supera los 200 CV que proporciona actualmente el propulsor de una BMW S 1000 RR.