comscore

Subaru Forester Sport. Con el interesante motor del nuevo Levorg

Al igual que sucede en España, el sensacional Subaru Forester que se comercializa en Japón apuesta por una mecánica e-Boxer, es decir, una combinación de un propulsor 2.0 Bóxer atmosférico con un pequeño motor eléctrico que añade 12,3 kW de potencia (también recibe su pertinente paquete de baterías con 0,57 kWh de capacidad), todo enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive por medio de un cambio automático del tipo CVT, denominado Lineartronic.

Sin embargo, ahora se ha lanzado allí esta nueva versión del Subaru Forester llamada Sport y que bajo su capó esconde el nuevo corazón 1.8 Bóxer Turbo estrenado por el también nuevo Subaru Levorg. Este corazón sobrealimentado y con cuatro cilindros eroga 177 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, además de 300 Nm de par motor, disponibles entre 1.600 y 3.600 rpm.

Como no podía ser de otra manera, este Forester Sport mantiene su cambio Lineartronic y su sistema de tracción total, pero aunque no se han desvelado es de esperar que sus prestaciones serán mejores que las de un Forester e-Boxer, porque además esta versión Sport es 70 kilos más ligera que la híbrida.

Con un acabado específico

Además su consumo tampoco es excesivamente más elevado, porque en Japón homologa un gasto medio de 13,6 km/l, que equivale a unos 7,4 l/100 km, cuando la versión e-Boxer allí firma un gasto de 14,0 km/l, uno 7,1 l/100 km (aquí este último homologa 8,1 l/100 km en ciclo WLTP).

Diferenciarlo del resto será tarea sencilla gracias a los toques estéticos que se aplican en su exterior, como la parrilla y las llantas de 18 pulgadas en color negro. Dentro esta versión Sport subraya su carácter deportivo con asientos tapizados en cuero y tejido Alcantara entre otros detalles.

Su equipamiento de serie es realmente completo y además ten en cuenta que en Japón está disponible por 3.289.000 yenes, que vienen a ser como unos 26.700 euros al cambio actual.