comscore

Subaru Levorg. Un prototipo con matrícula

Ha pasado prácticamente un año desde que fue presentado en el Salón de Tokio este llamativo Subaru Levorg Prototype, un concept que finalmente se ha convertido en la segunda generación de este particular vehículo familiar que en España tienes disponible desde 28.400 euros con una mecánica que puede funcionar con gasolina y con GLP, de forma que aquí consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Pues cabe destacar que a nivel estético Subaru se ha salido, porque este nuevo Levorg mantiene una imagen exterior que poco difiere con aquel prototipo y mejora considerablemente la imagen del actual. Y bajo esa nueva carrocería se esconde la Plataforma Global Subaru, la cual estrenó el nuevo Impreza, de forma que se incrementará la rigidez estructural, la seguridad (tanto activa como pasiva) y se reducirá el peso respecto al Levorg actual.

Estrena un 1.8 Bóxer Turbo

Por si todo esto no fuera suficiente este nuevo Subaru Levorg esconde un moderno propulsor bóxer de 1.8 litros y cuatro cilindros que cuenta con inyección directa y turbocompresor, el cual proporciona 177 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, además de 300 Nm de par motor entre 1.600 y 3.600 rpm.

Aunque no se han desvelado sus prestaciones, lógico serían pensar en que mejorará los datos del actual 2.0 Bóxer atmosférico con 150 CV y 198 Nm. Además no descartes que más adelante llegue una variante STI con una mecánica mucho más poderosa que podría no llegar a Europa.

Como viene siendo habitual en la firma nipona, este nuevo motor bóxer se asocia a un cambio automático de variador continuo denominado Lineartronic, que ha sido desarrollado para funcionar en combinación con este motor y que cuenta con un 80% de piezas nuevas. Además y como no podía ser de otra manera hablando de Subaru, también equipa la aclamada tracción Symetrical All-Wheel Drive.

Más grande por fuera y por dentro

Esta nueva generación ha crecido en tamaño, estirándose hasta los 4,75 metros de largo. Y eso son 6,5 centímetros más que antes. También su distancia entre ejes suma 20 milímetros para llegar a los 2.670 milímetros. Así presume de tener aún más espacio para las piernas de los ocupantes traseros, mientras que su maletero ha pasado de 522 a 561 litros de capacidad.

En materia de seguridad este Levorg ya cuenta con el sistema EyeSight propio de la marca, que será de serie independientemente del acabado elegido por el cliente. Y es que allí se ofrecerá en las versiones GT, GT-H y STI Sport.

Subaru tampoco ha desvelado muchos más detalles de su nuevo Levorg, pero también decir que tras su volante ahora hay un cuadro de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que su salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

Pues este nuevo Levorg ya se puede reservar en Japón, aunque hasta el próximo 15 de octubre no se anunciarán más detalles y los precios.