comscore

Subaru Forester 2022. Actualización para seguir por el mismo camino

Primero se dejó ver en Japón y ahora sale de su país de origen para llegar al resto de mercados. Hablamos de la actualización del Subaru Forester, el SUV de tamaño medio de la marca japonesa, que prácticamente cuatro años después de su presentación, pone al día su aspecto exterior, estrena tecnología para ser más seguro y recibe cambios en la puesta a punto con el objetivo de ganar refinamiento de marcha. Por lo demás, sigue ofreciéndose con un solo motor, el híbrido de 2.0 litros e-Boxer de 150 CV que le brinda la etiqueta ECO de la DGT, mientras que en el interior no hay modificaciones.

1 wtYNJ6R8Lsgqz Motor16

En cualquier caso, se trata de ligeros cambios que permiten a este todocamino, uno de los que mejores capacidades todoterreno de su segmento tiene, mantenerse en forma para afrontar la segunda parte de su recorrido comercial con la misma fuerza que hasta ahora. Es por ello que, por fuera, solo recibe unos nuevos faros delanteros led, una parrilla más grande y un paragolpes rediseñado. También se renueva el catálogo de llantas y la paleta de colores con nuevas tonalidades: Cascade Green Silica, Brilliant Bronze Metallic y Autumn Green Metallic.

2 wtYNJ6R8Lsgqz Motor16

El interior es idéntico al del modelo interior, tanto en términos de habitabilidad, como en diseño, con diferentes tapicerías en función del acabado escogido, una pantalla táctil central de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto y los mismos mandos, incluido el selector de modos de conducción, el que activa el control de descenso de pendientes o el X-Mode, con el que mejoran sus capacidades fuera del asfalto.

3 wtYNJ6R8Lsgqz Motor16

Más seguro

En el apartado tecnológico, el sistema de seguridad EyeSight se actualiza para tener un campo de visión más el amplio, casi el doble, según asegura Subaru, y estrena tres nuevas funciones, el control de crucero adaptativo con centrado de carril, la prevención de cambio de carril, que ahora reconoce también como línea divisoria la hierba o el borde de la carretera, y la dirección de emergencia automática.

4 wtYNJ6R8Lsgqz Motor16

Por su parte, el sistema de frenada de emergencia se renueva para evitar colisiones en las intersecciones y se ha mejorado el sistema de monitorización del conductor, una tecnología de reconocimiento facial que alerta al conductor si detecta fatiga o distracciones, además de ajustar automáticamente varios parámetros en función del conductor (posición del asiento, preferencias del climatizador, etc.). El Forester 2022 también estrena una función de control gestual para subir y bajar la temperatura del habitáculo a través de gestos con las manos.