comscore

Maserati Grecale. Espíamos de cerca al SUV italiano

Lo hemos visto en múltiples ocasiones, incluso vestido con un traje muy navideño, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de observarlo tan cerca como hasta ahora. Y es que nuestros colegas de CarPix se cruzaron con uno de los Maserati Grecale que está utilizando la firma del tridente para ultimar los detalles de la puesta a punto del SUV italiano, pero, a diferencia de las unidades que cazaron anteriormente, esta se econtraba estacionada en un aparcamiento, por lo que pudieron fotografiarla tranquilamente y con todo lujo de detalles.

1 VFsvRt0o3ezEB Motor16

Como el resto de Grecale, este último estaba vestido con un traje de camuflaje para ocultar al máximo su aspecto, de hecho, el vinilo cubría hasta las llantas de aleación, pero otros detalles quedaban a la vista, como los frenos con discos perforados y pinzas rojas que invitan a pensar que este Grecale es un Trofeo, es decir, la versión de alto rendimiento que se verá las caras con el Porsche Macan GTS.

2 VFsvRt0o3ezEB Motor16

Prueba de ello son los tubos de escape, también distintos a los que hemos visto otras veces, si bien, del resto de la carrocería no podemos hacer ninguna conjetura porque el vinilo no deja mucho lugar a la imaginación. Lo mismo sucede con el interior. Aunque las fotografías lo muestran con bastante detalle, la mayoría del habitáculo está cubierto con paneles que ocultan las formas del salpicadero, la consola central o el cuadro de instrumentos.

3 VFsvRt0o3ezEB Motor16

Alma deportiva

Sea como sea, ya queda poco para que el Maserati Grecale vea la luz de forma oficial, puesto que será presentado a lo largo de esta primavera. Hasta entonces, conviene recordar que este todocamino se posicionará por debajo del Maserati Levante y utilizará la misma plataforma que el Alfa Romeo Stelvio, denominada Giorgio, por lo que también podría compartir mecánicas con su primo de Milán, como el V6 biturbo de la versión Stelvio Quadrifoglio, capaz de desarrollar 510 CV.