comscore

El nuevo Subaru Crosstrek ya se vende en EE.UU. a precio de Ibiza

A finales del pasado año era presentado este nuevo Subaru Crosstrek, un aventurero vehículo compacto que la compañía nipona también comercializa en otras muchas partes del mundo, como puede ser el caso de España. Solo que aquí lo conocemos con el nombre de Subaru XV. Pues este nuevo Subaru Crosstrek ahora se ha puesto a la venta en Estados Unidos, donde aterriza con dos opciones mecánicas y con cuatro niveles de equipamiento.

A nivel estético no hay mucho que añadir sobre este nuevo Subaru Crosstrek, un compacto aventurero que ya ha sido lanzado en mercado como Japón. Curiosamente allí esta nueva generación ha estrenado por vez primera en su historia, y en mucho tiempo en toda la gama Subaru, una variante con tracción delantera, cosa que no está disponible al otro lado del océano, porque todos los Subaru Crosstrek que van a llegar a Estados Unidos lo harán con la legendaria tracción Symetrical All-Wheel Drive.

A nivel estético y mecánico el Subaru Crosstrek no rompe moldes

Ese reconocible aspecto exterior ha evolucionado en esta generación del Subaru Crosstrek, que mide 4,48 metros de largo. El toque aventurero corre por cuenta de los diferentes plásticos que protegen su carrocería, pasos de rueda ensanchados… Pero debajo de todo ello hay una conocida plataforma que ha mejorado para aumentar la rigidez estructural en un 10%, que cuenta con el sistema de dirección de los Subaru WRX… Con todo ello la casa nipona asegura que se mejora considerablemente su comportamiento dinámico.

Bajo el capó de este Subaru Crosstrek no hay sorpresas, porque como ocurría anteriormente se sigue apostando por los conocidos motores 2.0 y 2.5. Ambos son bloques atmosféricos y de naturaleza bóxer que entregan 155 y 185 CV de potencia respectivamente (el más potente lo equipan los acabados Sport y Limited). Los dos motores se acompañan siempre de un cambio automático Lineartronic, que es del tipo CVT, además del mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive.

Cuatro versiones para elegir en Estados Unidos

2023 Subaru Crosstrek USA. Imagen salpicadero.

Con esto desaparece la opción del cambio manual que antes si estaba disponible en el Subaru Crosstrek de acceso. Además todos ahora vienen equipados con el sistema EyeSight, porque este sistema de ayuda a la conducción antes no se ofrecía en los manuales. Lo que no añade esta nueva generación es un sistema de electrificación para sus mecánicas.

Tener en cuenta que el nivel de equipamiento Base se decanta por un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central táctil de 7 pulgadas, que deja paso a una de 11,6 pulgadas en el resto de acabados y que es la que se aprecia en las imágenes facilitadas por la compañía nipona. Y para que lo tengas en cuenta estos son los precios en Estados Unidos para este nuevo Subaru Crosstrek:

  • Crosstrek Base: 24.995 dólares (23.275 euros).
  • Crosstrek Premium: 26.145 dólares (24.345 euros).
  • Crosstrek Sport: 28.995 dólares (27.000 euros).
  • Crosstrek Limited: 30.895 dólares (28.770 euros).

El Subaru Crosstrek es más barato que un Seat Ibiza

2023 Subaru Crosstrek USA. Imagen estática trasera.

Para que lo tengas en cuenta y para que veas que el titular de la noticia es verídico, en España un Seat Ibiza 1.5 TSI EVO DSG7 FR tiene un precio de 25.200 euros, que es más de lo que al cambio cuesta este Subaru Crosstrek al otro lado del océano. Y puedes elegir entre un Base y un Premium.