comscore

Subaru BRZ. Ya está listo el primer kit de carrocería de la nueva generación

Entre los muchos atributos del Subaru BRZ hay uno que gusta especialmente a los amantes de las modificaciones: la cantidad de piezas disponibles para personalizarlo por los cuatro costados, todas ellas compartidas con el Toyota GT86 y el Scion FR-S. Gracias a ello, modificar cualquiera de estos tres coches es relativamente fácil y asequible, sobre todo en Japón y en Estados Unidos. Pues bien, parece que la segunda generación del BRZ va a seguir el mismo camino y solo unas semanas después de ponerse a la venta en Japón, comienzan a aparecer los primeros catálogos de accesorios específicamente diseñados para este modelo.

Motor16

El primero de ellos es el kit de carrocería de Kuhl Racing, una compañía estadounidense que ha aprovechado el Tokio Auto Salon para presentar este conjunto de piezas que mejoran la aerodinámica del BRZ y aportan un extra de agresividad a su estética. Fiel a los cánones del tuning japonés, este kit está compuesto por paragolpes más anchos, faldones laterales y unas llamativas llantas de 19″ pulgadas montadas en neumáticos Falken de bajísimo perfil. Todo ello se completa con una suspensión más baja y escapes específicos con colas de titanio integradas en el paragolpes posterior.

Motor16

Exclusivo para Japón

Solo con estos accesorios, el Subaru BRZ cambia por completo, al menos estéticamente porque Khul Racing no ha llevado a cabo modificaciones en la puesta a punto del modelo nipón ni en su mecánica, al menos de momento. Sigue animado, por tanto, por un motor atmosférico de 2.4 litros y cuatro cilindros que manda 235 CV directamente a las ruedas traseras. Por desgracia, este nuevo Subaru BRZ no llegará a nuestro mercado, por lo que tampoco será posible acceder al kit de Khul Racing, que ya está a la venta en Japón por 520.000 yenes, el equivalente a unos 3.900 euros.

Motor16