comscore

Centrostiledesign propone surcar las olas en silencio con el yate eléctrico Future-E

La compañía italiana Centrostiledesign se ha propuesto llevar la movilidad elécrica al mar con su último prototipo: el Future-E. Se trata de un concepto diseñado por Davide Cipriani que imagina una pequeña embarcación de recreo de cero emisiones fabricada por completo con fibra de carbono reciclada, lo que le convierte en un barco 100% sostenible. El objetivo de Centrostiledesign es surcar el mar en silencio, sin emisiones y sin olas, dado que el diseño aerodinámico de este prototipo le permite «volar» por encima del agua cuando alcanza cierta velocidad.

Motor16

Según Centrostiledesing, el Future-E cuenta con una especie de alerones laterales retráctiles que se despliegan a partir de 16 nudos (30 km/h) para elevar el conjunto y comenzar a «levitar» sobre el mar. Gracias a ello, su casco no tendría que romper las olas, lo que unido a la ausencia de ruido mecánico y humo haría que ofreciese un confort de marcha superior al de otras embarcaciones.

Motor16

Coupé o descapotable

El Future-E también cuenta con un sistema de actuadores electrohidráulicos y un giroscopio para ofrecer más estabilidad a alta velocidad. Centrostiledesign asegura que el yate podría alcanzar los 30 nudos (55 km/h), tanto en su versión con techo como en la alternativa descapotable, puesto que estaría disponible en ambas alternativas.

Motor16

Ambas comparten un interior minimalista y completamente digitalizado con enormes pantallas táctiles que rodean el puesto de mando. Detrás del capitán se encuentra la segunda fila de asientos, con capacidad para tres pasajeros más. La duda es si el Centrostiledesign Future-E llegará a fabricarse; sin duda, el éxito estaría garantizado si llegase a producción.

Motor16