comscore

Subaru BRZ 2022. Segunda generación

Subaru ha desvelado por fin su BRZ 2022, un coche que supone la segunda generación del deportivo nipón y que llega con más potencia, nuevo motor y mejor chasis, pero que sigue desprendiendo ese aire de diversión según te montas en él.

Nuevo motor un 15% más potente

Empecemos por lo que esconde bajo el capó este nuevo BRZ. Subaru ha optado por un nuevo motor atmosférico de cuatro cilindros bóxer y 2,4 litros para sacar 231 caballos de potencia del mismo. Este puede subir hasta las 7.000 revoluciones por minuto y permitirnos así estirar cada marcha como es debido. Gracias a este nuevo motor, el nuevo BRZ cuenta con un 15% más de potencia que el modelo actual, lo que nunca está de más.

Además, gracias a este nuevo motor, el BRZ consigue tener un centro de gravedad todavía más bajo, lo que ayuda a su manejo y conducción. Para acompañar al motor, la firma japonesa ofrece dos opciones de transmisión. La primera es una caja manual de seis relaciones con una palanca corta que hará que sea una delicia pasar de una a otra. Si queremos un automático, también tendremos en opción un cambio de seis velocidades automático con un nuevo modo Sport, que hace que las reducciones se hagan con mayor velocidad. Lo que sí que vendrá de serie, como detalle, es el diferencial de deslizamiento limitado, en toda la gama.

1 q7P8EN3so2g0F Motor16

Potencia y peso caminan de la mano

Ahora bien, no todo es potencia, también influye el peso del coche, materia en la que se ha centrado Subaru a la hora de construir esta segunda generación. El coche pesa 1.315 kilos en vacío, peso que se ha logrado gracias a su fabricación, en la que se ha empleado aluminio en el techo, defensas delanteras y capó. El chasis también ha sido reforzado hasta el punto de que ahora ofrece nada menos que un 50% más de rigidez a la torsión.

En cuanto a sus medidas, el nuevo modelo es 30 milímetros más largo, igual de ancho y 10 mm más bajo que el anterior, lo que hace que parezca más agresivo.

Con todo esto, el BRZ no renuncia a ser un coche para el día a día, ya que cuenta con un espacio bastante aceptable para el aspecto de deportivo pequeño y angosto que tiene. En la zona de carga tenemos bastante espacio, de hecho, el coche es capaz de dar cobijo con los asientos traseros abatidos a una bicicleta de montaña, una bolsa de golf con sus palos o incluso un juego de ruedas y herramientas para los más asiduos del circuito.

2 q7P8EN3so2g0F Motor16

Enfocado al conductor o piloto…

Para terminar, el interior de este BRZ 2022 se renueva por completo, teniendo un puesto de conducción completamente enfocado al conductor, con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, el cual nos mostrará un tacómetro en el centro de la pantalla, flanqueado por unas zonas laterales donde podremos elegir qué poner (medidor de fuerzas G, temperatura del agua, etc). Cuando ponemos el modo 'Track' (pista), el tacómetro desaparece y se nos muestra un gráfico lineal con colores, parecido al que montan los Audi RS, por ejemplo.

El sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink se maneja a través de una nueva pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto, SisiusXM y otros.