comscore

SsangYong renueva su Rexton

Aunque la situación de la compañía no es para nada boyante, SsangYong ha sorprendido renovando uno de sus modelos más exitosos: el Rexton.

Como consecuencia, el modelo luce bastante cambiado, pues ahora cuenta con una nueva parrilla, de un tamaño mucho mayor, que además hace que se retoque el paragolpes delantero.

1 k1LPFc42ko7tH Motor16

Mismo motor pero con más potencia

Pero no todo son cambios visuales en el Rexton 2021, el más importante se encuentra bajo el capó. Y es que, aunque el nuevo Rexton seguirá utilizando el motor 2.2 diésel, ahora tendrá 202 CV de potencia y 441 Nm de par motor, en lugar de los 180 caballos y 420 Nm que producía en el modelo anterior.

Otro de los cambios mecánicos es el de la transmisión, ya que tras muchos años (desde los 90) utilizando las que le suministraba Mercedes-Benz, la compañía ha dado el salto a una unidad de ocho velocidades que proviene de Hyundai Transys.

2 k1LPFc42ko7tH Motor16

Por último, este renovado Rexton se ofrecerá en dos acabados: Ventura y Ultimate. El primero empieza en las 37.995 libras (44.368 euros) en el Reino Unido, aunque es cierto que viene bastante bien equipado, ya que cuenta con climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante en cuero calefactable, asientos delanteros eléctricos, calefactables y ventilados… Ahora bien, si nos decantamos por el Rexton Ultimate, el precio para empezar a hablar es de 40.665 libras (47.486 €). A cambio recibiremos asientos en cuero, luces antiniebla LED, una pantalla central de mayor tamaño, sistema de cámaras 360, más equipamiento de seguridad y un portón del maletero eléctrico e 'inteligente'.