comscore

Smart SUV. Empieza una nueva era

Este 'showcar' del futuro Smart SUVdebe definir con bastante exactitud cómo va a ser el primer SUV de la marca. Un modelo de compactas dimensiones de carácter urbano sobre la plataforma BEV, que mide 4,29 m de longitud, por 1,91 m de ancho y 1,70 de alto. Y con una amplia distancia entre ejes de 2,75 m, para proporcionar un interior espacioso, con una generosa capacidad de carga para sus dimensiones.

Los pasamanos de este nuevo Smart están ocultos en las puertas, los cuales están indicados mediante elementos luminosos empotrados, incluyendo los de las puertas traseras que se abren en sentido contrario a las puertas delanteras. La transición al parabrisas así como a las ventanas integradas en las puertas hacen que parezca que el techo flota sobre la carrocería, sensación que se refuerza gracias a la iluminación ambiental del techo. La luz que se filtra refuerza aún más la sensación de espacio, en un ambiente interior vanguardista, donde destaca la consola central flotante entre los asientos delanteros que se funde con el salpicadero sobre el que manda una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas con un nuevo concepto UI/UX desarrollado con inteligencia artificial. Un juego cambiante de luces ambientales ayuda a crear ese ambiente moderno.

Plataforma específica

Su ordenador central controla las cuatro funciones principales: infoentretenimiento, sistemas de asistencia para el conductor, funciones específicas de e-Mobility y la arquitectura eléctrica/electrónica del vehículo (arquitectura E/E). Y más del 75 % de las unidades de control electrónicas (ECU) se pueden actualizar a distancia de forma permanente.

La plataforma específica BEV permite asegurar una amplia autonomía y capacidad de recarga, además de un destacado comportamiento dinámico y una elevada seguridad pasiva, reforzada por numerosos asistentes. Dispone de innovadoras funciones como un asistente para el aparcamiento, un asistente para dirigir con mayor facilidad el vehículo, un asistente para autopistas y un asistente para el carril de emergencia. Por el momento Smart no ha desvelado más información técnica.