comscore

Dongfeng FenGuang Mini EV. Un eléctrico de bolsillo por 4.150 euros

Este simpático Wuling HongGuang Mini EV se ha vuelto a convertir por un año más en el vehículo eléctrico más vendido en China. Uno de sus principales competidores, Dongfeng, ha pensado que sería buena idea ofrecer un digno competidor para llevarse una buena parte de ese pastel en el país del sol naciente. Y por eso acaba de presentar este particular FenGuang Mini EV, que a pesar de tener una imagen, un nombre y unas especificaciones semejantes al del mencionado HongGuang Mini EV, no guardan relación alguna.

1 E52caYN96kg8H Motor16

Este diminuto vehículo eléctrico no es más que una caja angular para poder aprovechar al máximo cada centímetro en su interior, que no está nada mal si tienes en cuenta que apenas mide 2.995 milímetros de longitud, 1.495 milímetros de ancho y 1.640 milímetros de alto. Además se sustenta sobre una plataforma que tiene 1.960 milímetros de distancia entre ejes.

Un interior con cuatro asientos

Con unas proporciones casi calcadas a su rival, en ese exterior nos encontramos con pequeñas ruedas, además de con discretos detalles que lo diferencian a nivel estético. Además en ese interior, del que por el momento no se han facilitado imágenes, también se mantendrán cuatro asientos.

2 E52caYN96kg8H Motor16

Mecánicamente se sabe que utiliza un sencillo motor eléctrico que se coloca en el eje delantero y que tiene 25 kW de potencia (34 CV). Aunque no ofrecerá brillantes prestaciones, serán más que suficiente para mover con cierta soltura esta utilitario urbano. Más cuando se sabe que su rival directo se conforma con una mecánica de 20 kW (27 CV). Por el momento Dongfeng mantiene en absoluto secreto la capacidad de las baterías que esconde este FenGuang Mini EV, además tampoco ha desvelado la autonomía que homologará.

Si que se sabe que será lanzado al mercado en China en el primer trimestre de 2022 con un precio realmente asequible, pues se habla que rondará los 30.000 yuanes, que vienen a ser algo así como unos 4.150 euros al cambio actual.