comscore

Skoda. Presentará un prototipo descapotable basado en el Karoq

Tras diseñar cuatro prototipos en los últimos años, 20 estudiantes de la Escuela de Skoda en Mladá Boleslav, se han embarcado en un nuevo proyecto y están construyendo un nuevo prototipo. En esta ocasión, se trata de una versión descapotable del Skoda Karoq.

Los estudiantes, de 17 y 18 años, que están siendo formados en la Escuela Vocacional de la marca de automóviles checa, se han unido para construir el quinto prototipo. Con la ayuda de profesores y el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción, están construyendo un prototipo descapotable basado en el Skoda Karoq. Además, los estudiantes aprenden a organizarse y trabajar en equipo. Una vez finalizado el proyecto, se presentará al público el próximo mes de junio.

Los estudiantes de esta famosa escuela han diseñado y construido un coche cada año desde 2014. El primero en llegar fue una versión de dos plazas del Skoda Citigo; un año más tarde llegó un pick-up basado en el Skoda Fabia; en 2016, un coupé basado en el Spaceback; y en 2017 se construyó un buggy eléctrico basado en el Citigo.

Motor16

Una Escuela fundada en 1927

En esta escuela vocacional, fundada en 1927, los estudiantes reciben formación sobre asignaturas técnicas durante 3-4 años. En la actualidad, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas a tiempo completo y dos programas de ampliación. Además, unos 60 trabajadores de la marca están ampliando sus cualificaciones como parte de otros programas de formación. Gracias a un análisis continuo de los datos de estado y funcionamiento, se puede reconocer, por ejemplo, la futura demanda de mantenimiento a largo plazo.