comscore

Skoda Octavia. Llega a las 7 millones de unidades fabricadas

Skoda acaba de anunciar que ya ha producido 7 millones de uno de sus modelos de más éxito, el Octavia. Recién salido de la línea de producción de la planta de la marca en Mlada Boleslav, el Octavia de cuarta generación ofrece más espacio, mejoras en seguridad y un diseño más atractivo.

El pasado año, Skoda entregó 363.700 unidades del Octavia y celebró el estreno mundial de la cuarta generación en Praga. Michael Oeljeklaus, miembro de la junta directiva de Skoda Auto, ha asegurado que «el Octavia es el corazón de nuestra marca. Después de haber tenido éxito desde mediados de los 90, ha contribuido a transformar Skoda de un líder del mercado regional en un fabricante de automóviles internacionalmente próspero».

Una historia de éxito

Creado en 1959, fue el octavo Skoda en ofrecer suspensión independiente moderna para todas las ruedas y también el octavo modelo de la marca desde la Segunda Guerra Mundial. En el Salón del Automóvil de Paris de 1996 se presentó la primera generación del Octavia moderno, y el primer modelo que se desarrolló bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. Un año más tarde, ya habían salido unas 61.000 unidades de la línea de producción. En 2010, ya se habían construido un total de 1.440.000 Octavias de primera generación.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2004 se presentó la segunda generación del Octavia. Con un diseño elegante y más espacio interior, continuó con su historia de éxito. Con los innovadores motores de gasolina con inyección directa, también estaban disponibles nuevas transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades, incluida la caja de cambios DSG. Se consiguieron comercializar unas 2.500.000 unidades de esta generación.

La tercera generación llegó en 2012 y comenzó a fabricarse en Ucrania y Kazajistán al año siguiente. En 2017, el Octavia se revisó y se refinó su imagen. Con las últimas soluciones de conectividad, se construyeron unas 2.600.000 unidades de la tercera generación.

La última generación vio la luz en Praga el 11 de noviembre de 2019, con unas medidas superiores comparado con su predecesor. Su interior combina un gran espacio y una funcionalidad sobresaliente con materiales de alta calidad y detalles inteligentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente