comscore

Skoda Octavia G-Tec. Esta es la nueva versión de gas natural comprimido

La cuarta generación del Skoda Octavia ofrecerá una completa gama de propulsores, porque habrá bloques TSI de gasolina, TDI diésel, mecánicas híbridas enchufables… Y ahora también una eficiente y ahorradora versión alimentada por gas natural comprimido, la cual llegará a los concesionarios este otoño y lleva el nombre de G-Tec. Estos además conseguirán la etiqueta ECO de la DGT.

Al igual que sus nuevos 'primos', los Skoda Octavia G-Tec esconden un corazón 1.5 TSI que ha sido debidamente adaptado para poder funcionar con gasolina o con gas natural comprimido. Este eroga 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor, y llegará combinado con un cambio manual de seis velocidades o con el cambio DSG de 7 velocidades.

Que no te engañen esos números 'discretos', porque estos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos (9,9 segundos los DSG7) y también pueden alcanzar los 216 km/h de velocidad punta (215 km/h los DSG7).

500 kilómetros solo con el GNC

La particularidad de estos G-Tec es la llegada de tres tanques donde se pueden almacenar 17,33 kilos de GNC, los cuales le van a permitir el poder ofrecer una autonomía de 500 kilómetros, lo que no está nada mal, porque el consumo de gas natural comprimido oscila entre 3,4 y 3,6 kg/100 km. Cuando este carburante se agota, de forma automática empieza a consumir gasolina. Pero ten en cuenta que su depósito es testimonial (caben solo 9 litros) y hay que verlo como una reserva con la que poder llegar a la próxima 'gasinera'. Aún así, estos Octavia G-Tec anuncian un gasto medio de gasolina en ciclo WLTP de 4,6 l/100 km, lo que se traduce en poder recorrer otros 190 kilómetros (690 kilómetros cuando está lleno de los dos carburantes).

La llegada de estos tanques de GNC restan algo de espacio a su maletero, porque la berlina se conforma con 455 litros de capacidad, cuando los TSI o TDI tienen 600 litros. En los Octavia Combi sucede similar, porque el maletero de estos se reduce de 640 a 495 litros de capacidad.