comscore

Porsche Taycan. Taycan 'a secas'

La familia Taycan de la firma de Zuffenhausen sigue creciendo y ahora en China ha sido desvelado este Taycan 'a secas'. Nada de 4S, Turbo o Turbo S, que son las versiones disponibles actualmente de esta deportiva berlina eléctrica, porque esta nueva versión se convierte así en la opción de acceso a la gama. Pero ojo, porque se trata de una versión de acceso realmente interesante, la cual no debería tardar demasiado tiempo en llegar también a Europa para posicionase por debajo del actual 4S, que en España tiene un precio de partida de 108.337 euros.

Esta nueva versión se convierte en la primera en contar con un único motor eléctrico, que se sitúa sobre su eje posterior. Este es capaz de generar 300 kW de potencia, que son algo así como unos 408 CV. Además, se asocia a una batería de iones de litio con 79,2 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 414 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que en el ciclo WLTP no llegará a los 400 kilómetros.

Tendrá menos de 400 km de autonomía

En el caso de no ser suficiente para tus necesidades los de Zuffenhausen te ofrecerán la posibilidad de equipar tu Taycan con una batería más contundente, porque almacena 93,4 kWh (la firma alemana la denomina Performance Plus) y es la utilizada en los Turbo y Turbo S.

Gracias a ella, la autonomía en ciclo NEDC es de 489 kilómetros, del mismo modo que la potencia de su único motor trasero llega a alcanzar los 350 kW, que son algo así como 476 CV. Esta versión presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos gracias a la función Launch Control, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Datos que no están nada mal.

Por el momento se sabe que este nuevo Porsche Taycan tiene un precio en China de 888.000 yuanes, que son algo así como 111.800 euros, mientras que la versión con la batería Performance Plus se va allí hasta los 948.500 yuanes, algo así como 119.400 euros.