comscore

El Skoda Kodiaq tendrá versión coupé

Había rumores de que Skoda estaba preparando una nueva variante de carrocería para el Kodiaq y aquí está la confirmación. Nuestros colegas de CarPix han podidos fotografiar algunas unidades del SUV de la marca checa con una curiosa apariencia. Porque el camuflaje que han utilizado hace que se pueda confundir con un Mazda CX-5, pues a simple vista el estilo recuerda inmediatamente al modelo japonés.

No es la primera vez que lo hacen en Skoda, pues en otra ocasión ya pudimos ver el nuevo Fabia perfectamente escondido bajo la carrocería de un Seat Ibiza. Pero en esta ocasión parecen haberse decantado por una marca fuera del Grupo Volkswagen para esconder sus verdaderas intenciones.

Los cambios, en la parte trasera del techo

Claro que cuando te fijas con detenimiento te das cuenta de que la parrilla frontal con la clásica forma que Mazda utiliza en sus modelos está hecha simplemente con pegatinas. Y es entonces cuando las lamas de esa parrilla te remiten inmediatamente a las que utiliza Skoda en sus modelos. Una vez pasada la primera sorpresa, vemos claramente que lo está bajo el camuflaje es un Kodiaq. Y que donde se aprecian las diferencias respecto a un Kodiaq normal es en la parte posterior, en la que el techo toma una inclinación que le otorga un aspecto más dinámico y joven.

Por tanto, Skoda parece que se va a sumar a la moda de los SUV coupé que ya contaba con representantes en marcas como BMWX4 y X6-, Mercedes –GLC y GLE Coupé– y que en las últimas semanas ha visto cómo se sumaban a esa moda Audi con el Q8 o Renault con el Arkana. Lo que no está claro es si este Kodiaq Coupé será un modelo para el mercado europeo o se venderá únicamente en China, el mercado para el que parece que va dirigido.

Se sumará esta nueva carrocería a la última versión del Kodiaq, que aún no hemos podido ver totalmente, pero que hará su debut en el Salón de París. Hablamos del Skoda Kodiaq RS, que con los 240 caballos de su motor TDI, será el modelo más potente jamás creado por la marca checa.