comscore

Aquí está el nuevo BMW X6

BMW continúa con la renovación de su gama. Y después de presentar el X5, ahora comienza las pruebas en carretera con la versión deportiva, el X6. Nuestros colegas de CarPix han podido fotografiarlo por primera vez en los alrededores de la factoría de Spartanburg, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, donde se producirá. Es la misma fábrica en la que se produce también el X5, el modelo con el que comparte plataforma y también motorizaciones.

El futuro X6 se va a encontrar con unos rivales rearmados y con nuevos integrantes en ese grupo de todocaminos premium de aire deportivo. Porque al clásico Mercedes GLE Coupé o Range Rover Sport, se une ahora el Audi Q8, el SUV deportivo de la marca de los aros cuyas primeras unidades llegan a España a partir del mes de septiembre, aunque los pedidos podrán iniciarse en julio.

Más habitabilidad interior

Aunque el camuflaje no deja apreciar claramente los rasgos del futuro X6, parece que la parte trasera del coche es algo más estilizada que en la actual generación del X6. Y sus rasgos se acercan al X4, que a menor escala parece ofrecer el mismo diseño que el futuro X6.

También es posible que, como ocurre en el X5, el nuevo modelo crezca ligeramente en tamaño, sobre todo en el interior, de manera que ofrezca más espacio tanto para ocupantes como para equipaje.

El futuro BMW X6 podría llegar al mercado a principios de 2019, podría presentarse en el Salón de Detroit o el de Ginebra, para ponerse a la venta inmediatamente después. Y algo más adelante llegará la versión más picante, el X6 M, que coronará la gama del SUV deportivo alemán.