comscore

El superdeportivo de Mercedes-AMG se llamará ONE

Mercedes se planteó lanzar un modelo que pusiera en la carretera toda la tecnología de la Fórmula 1. Y el resultado está a punto de desvelarse definitivamente en el Salón de París, donde se va a presentar oficialmente este bólido. Antes de que llegue ese momento, la firma alemana ha decidido bautizarlo. Y ahí no va a haber sorpresas. Porque el modelo, conocido hasta ahora con la denominación de Project ONE, finalmente se va a llamar Mercedes-AMG ONE.

Una denominación que responde a la ambición de la marca de crear un F-1 de calle, un coche único que lleve a la carretera la experiencia de Mercedes y su tecnología híbrida que le ha llevado a ser el dominador absoluto en las últimas temporadas de la Fórmula 1. Un coche que ya hemos podido ver en las ultimas semanas durante varias pruebas en Inglaterra, para comprobar su rendimiento en diversos circuitos.

Con aerodinámica activa

Entre sus novedades está el sistema de aerodinámica activa, que actualmente está en fase de pruebas en el túnel de viento, se caracteriza por un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición. Auténtica tecnología de competición para el día a día.

Pero hay más detalles tecnológicos que nos dejarán sin palabras, como la potencia, que pese a no haber sido anunciada se espera que ronde los 1.000 caballos para un peso de solo 1.350 kilos. Lo que garantiza un nivel de prestaciones superlativo.

Antes de su presentación en el Salón de París, los clientes que estén interesados en el nuevo bólido de Mercedes, puedes conocer su proceso de desarrollo en la sede de Mercedes-Benz en Munich, donde la marca ha dispuesto un trailer personalizado con laterales extensibles que se convierte en una sala de exposición móvil donde poder apreciar todos los detalles del Mercedes-AMG ONE.