comscore

Por fin un boceto completo del Skoda Kodiaq RS

Lo hemos visto casi de todas las maneras posibles, pero este es el primer boceto que muestra al completo, el nuevo Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva del todocamino checo, que se va a presentar en el Salón de París. Antes de este momento, hemos podido comprobar sus prestaciones en Nürburgring a través de un vídeo, con un ligero camuflaje circulando por los Alpes y finalmente imágenes sueltas con algunos detalles de su diseño: la parrilla, las llantas…

Y también se nos han mostrado una visión general del Kodiaq RS con un vídeo teaser que la marca lanzó la pasada semana.

Pero ahora ya podemos ver una imagen global del modelo a través de unos bocetos que se acaban de mostrar. Con lo cual ya lo único que nos falta es ver el coche al natural, cosa que haremos en París, aunque no es de descartar que antes puedan mostrar la imagen definitiva.

Mientras tanto, analizaremos estos bocetos, que muestran numerosos detalles rematados en negro brillante en el coche. También se aprecia la parrilla frontal con efecto tridimensional, los railes del techo o los marcos de las ventanas rematados en negro, lo que aumenta su estilo deportivo. Y la deportividad también se refleja en el color Azul Race, un color asociado a los modelos más dinámicos de Skoda y que por primera vez se utiliza, en este Kodiaq, en un SUV.

Con paragolpes exclusivos

Serán nuevos los paragolpes, de diseño exclusivo para el Kodiaq RS y en el frontal, la personalidad queda remarcada por los faros delanteros full-LED, que serán de serie en este modelo. Y en el paragolpes trasero se integra un reflector que se extiende por todo lo ancho del coche, como es habitual los modelos RS de Skoda. Y remata el estilo los imponentes tubos de escape que se ven por debajo del paragolpes trasero. Las llantas serán de 20 pulgadas de serie y el sistema de frenos incluye discos de 17 pulgadas con pinzas rojas que destacan en unas llantas Xtreme de color antracita.

Y, por supuesto, la gran novedad está en el motor, el diésel más potente de la historia de la marca. Se trata del 2.0 TDI Biturbo con 240 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm. Todo ello gestionado por un cambio automático DSG de doble embrague.