comscore

El Skoda Kodiaq RS está a punto

Skoda trabaja desde hace semanas en la carretera con el nuevo Kodiaq, una renovación para el todocamino más grande de la marca checa que ya hemos podido ver en alguna ocasión gracias a las fotos de nuestros fotógrafos espía.

Y el nuevo Kodiaq va a contar, como es norma en la marca, con una versión de marcado acento deportivo. Con las siglas RS, este modelo será el tope de la gama y también el modelo más prestacional de la familia Kodiaq, como ya lo es, por ejemplo, en la nueva generación del Octavia, el modelo de más éxito en la historia del fabricante checo.

Ahora, lo hemos visto por primera vez durante unas pruebas de conducción en las que se evaluaba sobre todo el comportamiento de frenos, celebradas en los Alpes. Un lugar que suele ser muy concurrido por las diferentes marcas del Grupo Volkswagen para probar el comportamiento del sistema de frenado en unas circunstancias muy exigentes.

Nuevo diseño frontal

En estas fotos podemos ver cómo el Kodiaq RS contará con un nuevo frontal en el que llamarán la atención la nueva parrilla o el nuevo paragolpes rediseñado. Y también se esperan cambios en los faros delanteros. En la parte trasera veremos algunos cambios en las luces así como un paragolpes trasero ligeramente rediseñado.

Nada se sabe, por ahora del motor de este nuevo Kodiaq RS. Hay que recordar que el modelo actual dispone de un motor diésel de 240 caballos. Podría ser que en el nuevo hubiera un pequeño aumento de potencia y también algún retoque para rebajar emisiones. Pero por ahora no podemos confirmarlo.