comscore

Honda NSX Type R de 1992. Mejorando aún más una joya

El NSX normal y corriente ya era una maravilla de la automoción, ya que ayudó a desarrollarlo nada menos que le mismísimo Ayrton Senna, pero los chicos de la casa nipona no se dieron por vencidos y quisieron darle un empujón más a su deportivo, creando la versión Type R.

1 AYEz7egiRoHak Motor16

Una reducción de peso considerable

En este modelo, Honda se centró en la reducción de peso como elemento principal del Type R. De esta manera eliminaron varias cosas con las que conseguir aliviar en varios kilos el peso total del coche. Entre los elementos que se eliminaron encontramos aislante de sonido, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido, rueda de repuesto y algún que otro equipamiento eléctrico. Además, los asientos Recaro en carbono y kevlar, una batería de menor tamaño y un cristal más fino en la zona posterior terminaron de contribuir a una reducción que alcanzó los 120 kg.

Pero no solo estos fueron los cambios, también se trabajó en la suspensión, con mayor dureza y barras estabilizadoras y se incluyeron algunos cambios visuales, como sus llantas forjadas Enkei,nuevas entradas de aire o los logotipos de Type R por la carrocería.

2 AYEz7egiRoHak Motor16

En cuanto a la historia de este ejemplar en particular, este se encuentra en Speedart Motorsports, en Miami, y tiene un precio de venta de 285.000 dólares. Se fabricó en 1992 y se entregó a su dueño en enero de 1993, quien se lo quedó hasta el año 2000, cuando se vendió a un australiano. Curiosamente, el coche nunca abandonó Japón y fue vendido de nuevo en 2016 y exportado a Malasia. Dos años más tarde, en 2018, el coche se llevó al Reino Unido y posteriormente se fue a los Estados Unidos. En sus casi 30 años, el coche tan solo ha recorrido 49.616 km, por lo que está en perfectas condiciones.