comscore

Skoda Kodiaq, Karoq, Octavia y Superb: los líderes del Tour de Francia

Los SUV Skoda Kodiaq y Karoq, el Octavia y el buque insignia de la marca, el Superb estarán de nuevo en el Tour de Francia (del 6 al 28 de julio), evento del que Skoda es coche oficial por 16 año consecutivo. La marca cederá un total de 250 vehículos a la organización de la carrera, entre ellos un Superb que servirá de 'coche rojo' del director del Tour, Christian Prudhomme, y que será el único vehículo que cruce la línea de meta junto con los ciclistas.

1 zF48a0ikL7E9s Motor16

Además de ceder la flota para la carrera, Skoda también patrocina el Maillot verde, que luce durante la carrera el líder de la clasificación y pone en marcha una app del Tour de Francia en la que los fans del ciclismo pueden manternerse al día de todas las noticias relacionadas con la carrera. La aplicación se puede descargar de forma gratuita para Android y iOS y en ella se ofrecerá no solo la clasificación de la carrera, sino también el seguimiento en tiempo real de la misma, los perfiles de los corredores, etc.

En paralelo, la marca también ha lanzado una campaña en medios de comunicación y redes sociales bajo el lema «A la familia más grande de todas: los ciclistas». Y en la web WeLoveCycling.com, ofrece a sus fans la posibilidad de ganar un exclusivo viaje VIP al Tour de Francia.

La 106 edición del Tour de Francia parte este año de Bruselas, en Bélgica, como homenaje al cinco veces campeón del Tour Eddy Merckx que, con un total de 34 victorias de etapa, sigue teniendo el récord. La ruta cubre un total de 3.640 kilómetros, con 21 etapas y un pelotón de 176 ciclistas. El Tour finalizará, como es tradición, en los Campos Elíseos de París el 28 de julio.