comscore

Renault Sandero. Adelanta 'nuestro' Dacia Sandero

El exitoso Dacia Sandero también se comercializa en otros muchos mercados, pero por ejemplo en Rusia o Latinoamérica, apuestan por plasmar el rombo de la firma francesa en su parrilla delantera en vez del emblema de Dacia.

Pues ahora estas imágenes llegan desde Brasil. Y en ellas podemos ver cómo será el futuro Dacia Sandero, que también llegará a Europa a no mucho tardar, pues la última actualización es del año 2016.

Un diseño muy Renault

Es cierto que podría tratarse de una generación completamente nueva, aunque también podría ser una completa actualización. Pero eso se sabrá cuando Dacia se pronuncie al respecto.

El frontal de este nuevo Sandero luce un aspecto muy afrancesado, con unas llamativas luces diurnas en forma de 'C' y que tienen tecnología LED. También presenta un nuevo paragolpes, así como una parrilla frontal más atractiva, la cual se combina con un capó que baja más que antes hasta tocarla.

1 dtqNB0Ha2R931 Motor16

La otra imagen que nos llega desde Brasil es de su zaga y en ella nos encontramos unos pilotos semejantes a los utilizados por modelos como el Mégane, los cuales también tienen iluminación LED, que imaginamos, no será de serie en todos los acabados del Sandero. Su parachoques también tiene un nuevo diseño, al igual que la luna posterior.

Diferentes motores a los que llegarán a Europa

El emblema posterior '1.6' no deja lugar a la imaginación y hace alusión al propulsor 1.6 SCe que se ofrece en Brasil y que eroga 115 CV de potencia. Su particularidad reside en que puede funcionar con gasolina y con etanol, además de estar asociado ahora a un nuevo cambio automático de variador continuo. También se ofrecerá un 1.0 SCe, pero a Europa no llegará ninguno de ellos, pues aquí apostará por los conocidos TCe sobrealimentados, además de por los eficientes Blue dCi en diésel.

Renault no ha facilitado imágenes de su interior, pero también habrá infinidad de mejoras al igual que sucede en su exterior. Pero todavía quedará esperar.