comscore

Skoda Fabia Monte Carlo. Lleno de emoción

Poco después de lanzar la tercera generación del Fabia, Skoda presentó el Fabia Monte Carlo, disponible para los modelos hatchback y Combi, y que propone más dinamismo, una imagen estilizada, altas dosis de emoción, un equipamiento exterior y un diseño interior más deportivos, y la tecnología más moderna.

Para Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, «el nuevo Fabia Monte Carlo es uno de los vehículos más excitantes de su clase». Y lo es, para empezar, por su imagen deportiva, pues monta llantas de aleación negras de 16 pulgadas 'Italia', aunque también están disponibles las 'Twist Star' de 17 pulgadas. Y el vehículo puede equipar suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros. Además, algunos elementos de diseño en negro hacen que la imagen del Fabia Monte Carlo sea particularmente distintiva. El marco de la parrilla del radiador y el spoiler delantero son negros, así como las carcasas de los retrovisores, los paneles laterales y el difusor trasero. Incluso las barras del techo del Fabia Combi Monte Carlo son negras. El portón de las dos variantes disponibles tiene un spoiler en el techo del color de la carrocería, con independencia del que elijamos entre los 11 que Skoda ofrece. Asimismo, la luneta posterior, las ventanas laterales traseras y el techo solar panorámico son tintadas (SunSet).

Interior de aire deportivo

Toque deportivo que se extiende al interior, que es el más amplio de su clase. Un ejemplo: el maletero tiene 330 litros en el Fabia Monte Carlo, y 530 en el Fabia Combi Monte Carlo. El color negro, que domina como tono general, también se aplica al techo y el interior de los pilares. La consola central tiene embellecedores en diseño Red Cherry, el volante deportivo de tres brazos cuenta con un tapizado de cuero negro perforado y costuras rojas, el mismo acabado usado en el pomo del cambio y el freno de mano. Los asientos deportivos adoptan tapizados que combinan el negro, el gris y el rojo con tiras verticales grises, las alfombras negras tienen costuras en rojo y los pedales de acero inoxidable son semejantes a los de un coche de competición.

En cuanto a la gama de motores del Fabia Monte Carlo, podemos elegir entre dos de gasolina -1.2 TSI de 90 CV y 1.2 TSI de 110- y un diésel 1.4 TDI de 105 CV que consume sólo 3,6 l/100 km. Comparado con el modelo anterior, tanto el gasto como sus emisiones de CO2 han sido reducidos hasta un 17 por ciento. Además, todas las mecánicas del Fabia cumplen la nueva norma de emisiones EU6 y equipan los sistemas Stop-Start y de recuperación de energía de frenada. Las cajas de cambio son manuales y DSG.

Y un equipamiento muy completo

En cuanto al equipamiento, las características del Fabia Monte Carlo están basadas en el acabado Ambition, e incluyen un gran número de innovaciones de seguridad, comodidad y tecnología reservadas antes a vehículos de segmento superiores. El nuevo Fabia fue premiado con las cinco estrellas EuroNCAP por su protección y dotación de seguridad, capítulo donde encontramos el XDS+ -una función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial-, Speedlimiter, control de presión de neumáticos, seis airbags, freno multicolisión -forma parte del Control de Estabilidad Electrónico ESC y reduce el riesgo de colisiones posteriores a un accidente- y Front Assist con City Emergency Brake, dispositivo que utiliza un sensor de radar para medir permanentemente la distancia respecto al tráfico que nos precede, e intervenir cuando ésta es demasiado pequeña. Además, los sistemas Driver Activity Assist -detector de fatiga- y Hill-Hold Control -un asistente que facilita el arranque en pendiente- son opcionales.