comscore

Skoda Fabia. La cuarta generación se presenta el 4 de mayo

Con el lanzamiento de estos nuevo bocetos, Skoda aprovecha la ocasión para poner fecha a la presentación oficial de la cuarta generación Fabia, que tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo.

Cierto es que la firma checa ya había mostrado un buen puñado de imágenes de este utilitario debidamente camuflado, pero ahora muestra unos bocetos, que como suelen ser habituales, tienden a exagerar ligeramente el diseño del vehículo definitivo. Ahora bien, exceptuando detalles como las enormes llantas o la ausencia de tiradores para las puertas, esperamos que el futuro Fabia se parezca bastante.

Sobre la plataforma MQB-A0

Con este nuevo Fabia, que ya se sustentará sobre la moderna plataforma MQB-A0; la misma que usan revitalizados modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, aparecerán nuevos elementos tecnológicos, como el sistema de iluminación exterior Full LED entre otras muchas cosas. Y sobre ella se sustentará una atractiva carrocería que crece considerablemente respecto a la del actual Skoda Fabia. Tanto es así que esta nueva generación se estirará 111 milímetros, de forma que llegará a unos notables 4.108 milímetros. También ganará 48 milímetros de anchura para ofrecer un total de 1.780 milímetros. Dimensiones más que respetables.

Todo ello repercutirá directamente en la amplitud interior, donde también se espera algo más de distancia entre ejes para ofrecer más espacio para sus ocupantes y un maletero que ganará 50 litros, llegando a unos sensacionales 380 litros de partida.

Un interior más espacioso y digital

Ese interior estará plagado de soluciones Simply Clever, pero también de innovaciones técnicas como los más avanzados sistemas multimedia, que compartirá con los recién estrenados Ibiza y Polo, ofreciendo pantallas táctiles de hasta 9,2 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento MIB3 de última generación. También habrá un cuadro de instrumentos digital con hasta 10,25 pulgadas, nuevos puertos USB-C, cargador inalámbrico…

Mecánicamente heredará los propulsores empleados por sus primos, comenzando por el sencillo 1.0 MPI atmosférico y con 80 CV de potencia. Por encima encontraremos el reputado 1.0 TSI con 95 y con 110 CV de potencia, mientras que por encima se hará un hueco el 1.5 TSI con 150 CV, equipado eso sí con un cambio DSG de 7 velocidades, que será opcional en el 1.0 TSI más potente de los dos.

Tampoco hay que descartar la llegada de una variante G-Tec alimentada por gas natural comprimido, que sería la única opción mecánica de este nuevo Fabia en conseguir la etiqueta ECO de la DGT, porque no habrá versiones electrificadas con 48 voltios ni tampoco híbridos puros.