comscore

Skoda Enyaq Coupé iV. A un paso de su presentación

La electrizante familia iV de Skoda se incrementará cuando el próximo lunes 31 de enero se desvele en formato digital y en Praga este Skoda Enyaq Coupé iV, una versión con cierto aire deportivo del conocido Enyaq iV que la firma checa nos vuelve a mostrar ahora en forma de boceto.

Y es que cabe recordar que Skoda ya ha desvelado con anterioridad una imagen oscurecida de la silueta de este próximo Skoda Enyaq Coupé iV, además de un buen puñado de fotografías ataviado con el habitual camuflaje, que permiten conocer casi con detalle las formas generales que tendrá esta nueva versión que seguirá el paso ya dado por sus 'primos', los Audi Q4 e-tron Sportback y Volkswagen ID.5.

Mejor Cx y mejor aerodinámica

Esa marcada caída del techo en su parte final ha permitido a los ingenieros de Skoda mejorar el coeficiente aerodinámico respecto al Enyaq iV, pasando de 0,247 a 0,234. Este detalle también enfatiza el dinamismo de este eléctrico, respaldado por detalles como el borde afilado de su zaga o los faldones laterales, que Skoda pintará en el mismo color de la carrocería en esta versión Coupé.

Motor16

Si bien, su menor altura no se traduce en un interior más pequeño, porque la firma checa asegura que las plazas posteriores serán tan amplias como las del conocido Enyaq iV, mientras que han confirmado un maletero con 570 litros de capacidad, que son apenas 15 menos que el Enyaq iV que todos conocemos.

Tres opciones mecánicas… por ahora

Al igual que este último, el nuevo Enyaq Coupé iV se sustenta sobre la conocida plataforma modular MEB y heredará las mecánicas utilizadas ya por el Enyaq iV, existiendo versiones con un único motor trasero que ofrecerá 180 y 204 CV de potencia, mientras que llegará una variante con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 265 CV, asociada al deportivo acabado Sportline. También podría llegar más adelante una variante RS que dicen podría superar los 300 CV de potencia.

Si bien, todos tendrán como nexo común un paquete de baterías con 77 kWh de capacidad útil, la cual se traducirá, dependiendo de la mecánica elegida, en hasta 550 kilómetros de autonomía, lo que son 15 más que un Enyaq iV equivalente debida a ese mejor coeficiente aerodinámico. Las versiones de acceso también podrían apostar por la otra batería de menor capacidad (58 kWh útiles), que se traduce en los Enyaq iV convencionales en 411 kilómetros de autonomía.

Si bien, de todo ello tendremos mucha más información cuando este nuevo Enyaq Coupé iV sea desvelado en la República Checa.