comscore

Skoda Enyaq Coupé iV. La versión coupé ya tiene fecha de presentación

Skoda confirmó hace unos meses el lanzamiento del Skoda Enyaq Coupé iV, la variante con carrocería coupé del Skoda Enyaq iV. Pues bien, ya sabemos que día verá la luz el nuevo eléctrico de la compañía checa y será en poco más de un mes, el próximo 31 de enero de 2022. Hasta entonces, tenemos que conformarnos con un teaser que muestra su silueta y con las fotos espía que publicó la marcha de Mladá Boleslav hace unos meses, en las que se aprecia una carrocería más sugerente que la de su hermano, el Enyaq convencional.

Con la llegada de este modelo, Skoda seguirá los pasos de Volkswagen, que recientemente ha ampliado su catálogo con el ID.5 la variante de estilo coupé del primo hermano del Enyaq, el Volkswagen ID.4. De la misma manera que los modelos de la firma alemana y el Enyaq estándar, el nuevo Skoda Enyaq iV se asentará sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen y tendrá unas dimensiones similares a las del Enyaq, que alcanza los 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho 1,81 metros de alto, si bien, gracias a su forma coupé, mejorará el coeficiente aerodinámico, reduciéndolo hasta 0.234, mientras que en el Enyaq es de 0.247.

1 DvieL6218U0PY Motor16

Más autonomía que el Enyaq convencional

De esta forma, incrementará la autonomía homologada, que en el mejor de los casos es de 535 km en el Enyaq, por lo que este Enyaq Coupé puede llegar a ofrecer un alcance de unos 550 km. A nivel mecánico, se podrá escoger entre tres niveles de potencia, un Enyaq Coupé iV de 180 CV con batería de 62 kWh y tracción trasera, otro de 204 CV, batería de 82 kWh y tracción trasera y un tercero de 265 CV, con batería de 82 kWh y tracción integral. En todos los casos, podrá cargar a un máximo de 125 kW de potencia en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

2 DvieL6218U0PY Motor16

En lo que respecta al interior y al equipamiento, es previsible que sea tan amplio como el Enyaq iV normal, por lo que ofrecerá mucho espacio para los pasajeros en la zona posterior del habitáculo y un maletero de 570 litros de capacidad. Además, contará con un equipamiento realmente completo que podrá incluir instrumentación digital, pantalla táctil central de 13 pulgadas, iluminación ambiental interior, faros led matriciales o techo panorámico, entre otras cosas.